abril 15, 2024 11:09

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 15, 2024 11:09

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 14 de marzo.- Apenas el sábado pasado, los Angelinos de Chetumal se convirtieron en los primeros campeones de la naciente Liga Instruccional Quintanarroense de Beisbol (LIQB), y este martes Eduardo Dzul, presidente de este circuito, hizo pública la convocatoria para la segunda edición, prevista para iniciar en la ya próxima primavera.

Durante la temporada que recién terminó, participaron diez equipos representando a nueve de los once municipios del estado, por lo que para el nuevo torneo se espera contar con los dos que faltaron, como fueron los casos de Isla Mujeres y Puerto Morelos.

La convocatoria va dirigida a todos aquellos interesados en participar, y que cumplan una serie de requisitos, específicamente para los jugadores, además de que se extenderá hasta el 22 de abril. Cabe señalar que la LIQB, es avalada por la Asociación Estatal de Beisbol que preside Abel Fernández.

Y es que la LIQB, es para peloteros entre los 15 y 18 años de edad, por lo que para acreditarla tendrán que entregar acta de nacimiento, CURP y una fotografía reciente. Además, los equipos deberán estar conformados por 15 peloteros, un manager y un coach, sin dejar de lado que se jugará con bata de madera o grafito.

El sistema de competencia será a un rol de todos contra todos, aunque esto podría variar, dependiendo de los equipos inscritos. Mientras que el costo para participar en la II Edición de la LIQB, es de únicamente mil pesos por equipo, dinero que se ocupará en la compra de pelotas, que se les entregarán a cada novena, para afrontar sus juegos.

De igual manera, Eduardo Dzul señaló que se premiará a los dos primeros lugares, al tiempo de comentar que la primera junta previa se contempla para el sábado 25 de marzo. Para mayores informes los interesados pueden comunicarse a través de WhatsApp a los números 9841407825 y 9831325758.

[email protected]
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com