Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 10 de agosto.- La Liga de Prospectos de Quintana Roo (LPQR), formada apenas en el 2022, ha sido un muy buen escaparate para los jóvenes beisbolistas quintanarroenses que fluctúan entre los 15 y 23 años de edad, toda vez que apenas el pasado fin de semana, su selectivo Sub-23 salió campeón de la fase regional con miras al Torneo Nacional de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol AC. celebrado en Mérida, y ahora comenzaron con el pie derecho su participación en el Torneo “Mayab 2023 Vamos a Jugar”, que se puso en marcha este jueves en Cancún.

En esta ocasión, el circuito que preside Jesús Poot, se encuentra compitiendo con una selección de 15-16 años en este evento en el que se inscribieron 27 novenas de distintos estados de la República Mexicana, divididos en seis categorías diferentes.

La selección de la Liga de Prospectos, toma parte de la división -Búfalos-, junto a los Tanques Jr. de Cancún, el equipo veracruzano de Córdoba, los Azulejos de Mérida y los Amigos Tampa, conjunto integrado por peloteros de Tamaulipas y Jalisco.

El debut de la LPQR en el “Mayab 2023 Vamos a Jugar”, fue este jueves en el campo “Betito Ávila” de la SM21, donde pese a empezar perdiendo 0-8 desde la primera entrada, tuvieron los arrestos suficientes para levantarse y terminar imponiéndose 9-8 a los Amigos Tampa.

Luego de que el abridor quintanarroense Miguel Vázquez inició con ponche ante su primer bateador al que enfrentó, se metió en un descontrol del cual no se pudo escapar, ya que dio cinco bases por bolas consecutivas que provocó su salida del partido, cediendole su lugar a Yadier Canché.

Sin embargo, el inicio del relevo de Canché tampoco fue del todo bueno, al recibir un cuadrangular de Alejandro Ramírez que selló el ataque tempranero de ocho rayitas de los Amigos, que después de eso ya no volvieron a anotar.

Fue así que los de Quintana Roo, se acercaron 5-8 en el cuarto capítulo al aprovechar dos imparables, cuatro pasaportes y dos pifias del rival, haciendo anotar a Javier González, Esau Poot, Lauro Díaz, Diego Osorio e Iván Fernández.

Posteriormente, la pizarra se apretó 6-8 en el quinto capítulo, cuando los caribeños anotaron una más en los -spikes- de Javier González, con rola impulsora de Diego Tello.

Al tiempo que la espectacular voltereta y el triunfo de la Liga de Prospectos de Quintana Roo 9-8, se selló en el sexto rollo con un racimo de tres rayitas, conseguidas por Henry Rodríguez, Esau Poot y Lauro Díaz.

La victoria le correspondió a Yadier Canché, mientras que el revés se le apuntó a Diego Tapia. El siguiente duelo de la LPQR en el “Mayab 2023 Vamos a Jugar” en la categoría -Búfalos- (15-16 años), será este viernes 11 de agosto a las nueve de la mañana en el “Toro Valenzuela”, contra los también quintanarroenses Tanques Jr..

Equipo          1 2 3 4 5 6 7    C  H  E
Prospectos   0 0 0 5 1 3 0     9  8  0
Amigos           8 0 0 0 0 0 0     8  4  3

PG- Yadier Canché
PP- Diego Tapia
SV- No hubo.
HR- Alejandro Ramírez (1) por Amigos.

f.marin@diariocambio22.mx
pepefrancis70@gmail.com

WhatsApp Telegram
Telegram