Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, 13 de julio.- Distintos campos del municipio de Benito Juárez, serán sede a partir del miércoles 9 y hasta el domingo 13 de agosto del -Torneo del Mayab 2023-, el cual organiza el programa mexicano de Beisbol y Softbol “Vamos a Jugar”, en coordinación con la Liga Infantil y Juvenil “Vinicio Castilla”,  y en el que se participará en seis distintas categorías, incluyendo la llamada.-Búfalos- para peloteros de 15-16 años, en la cual se ha inscrito la selección de la Liga de Prospectos de Quintana Roo (LPQR), motivo por el que este pasado miércoles por la tarde, sostuvieron su primer juego de preparación.

El presidente de la LPQR, Jesús Poot, dio a conocer que un total de 13 jugadores, procedentes de los seis equipos que componen dicho circuito, se encuentran ya preparándose bajo la batuta del manager Gerardo Rivers y el coach Sebastián Patrón, con el objetivo de tener una buena competencia.

Por lo pronto en su primer partido de práctica, celebrado en el campo del “Toro Valenzuela”, sucumbió con una apretada pizarra de 7-8 en solo seis entradas ante un combinado de jugadores cancunenses pertenecientes a otras Ligas

En este duelo, la Liga de Prospectos alineó con Nicolás Patrón (PC), Esau Poot (JC), Johan Solís (1B), Diego Osorio (3B), Miguel Robertos (2B), Carlos González (R), Yadier Canché (P), Juan Fernández (JI), Diego Tello (JD) y Javier González (BD). Cabe señalar, que González, Poot, Tello y Fernández, también subieron al centro del diamante.

Durante el primero de sus compromisos amistosos con miras al -Torneo del Mayab 2023- de Beisbol, la Liga de Prospectos cavó su revés en la defensiva, toda vez que cometieron cinco pifias muy costosas, que provocaron que las ocho carreras permitidas por sus lanzadores fueran sucias.

Y es que el serpentinero inicialista Yadier Canché, trabajó dos innings sin hit, una carrera, cuatro ponches y dos bases por bolas; seguido de Javier González (2/3E, 5C, 2H, 2BB), Jesús Poot (1 1/3E, 2C, 1BB), Diego Tello (1E, 2K, 3BB) y Juan Fernández (1E, 1K).

A la ofensiva la LPQR, realizaron un par de rallys grandes, al anotar tres veces en la primera tanda y cuatro más en la cuarta, con un total de ocho imparables, teniendo en Johan Solís a su bateador más destacado con dos hits, incluido un doblete, dos carreras anotadas y par de producidas; así como Esau Poot, que se fue de 3-2 con dos timbrazos.

De esta manera y a 27 días de iniciar su participación en la categoría -Búfalos- (15-16 años) en el “Torneo del Mayab 2023), han comenzado los juegos de preparación para la selección de la Liga de Prospectos de Quintana Roo, la cual volverá a jugar el próximo miércoles 19 de julio a las 15:30 horas en el emblemático estadio de la SM71.

En dicho evento beisbolero a celebrarse en Cancún del 9 al 13 de agosto, también se jugará en las categorías -Escuelita- (4-6 años), -Capulines- (7-8), -Cachorros- (9-10), -Leones- (11-12) y -Venados- (13-14).

 

Equipo            1 2 3 4 5 6   C   H   E

  1. Cancún 1 0 5 2 0 0 8   2   0
  2. Prospectos 3 0 0 4 0 0 7 8   5

 

 

[email protected]

[email protected]

JFCB