Francis Marín/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC. a 4 de agosto.- El selectivo de la Liga de Prospectos de Quintana Roo (LPQR), ha cumplido de muy buena manera su participación en el Torneo Regional que se celebra en la capital yucateca, con miras al Nacional Sub-23 de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol AC., toda vez que este viernes vencieron 7-6 a los Tiburones de Progreso en el campo “Bojórquez”, para terminar en primer lugar de su grupo y meterse a la Gran Final.

Los dirigidos por Jesús Poot, perdieron su primer compromiso 0-1 ante los Tekateros Jrs., pero tanto el jueves, como este viernes supieron venir de atrás doblegando por principio de cuentas a los Tigres de Dzilam González 6-3, y posteriormente a los Tiburones de Progreso 7-6, por lo que el sábado 5 de agosto a partir de las 10:30 de la mañana (11:30 horas en Quintana Roo), jugarán ante Selección Elevant en el campo “Bojórquez”, el pase al Nacional de octubre próximo en sede por designar.

A continuación, presentamos paso a paso el camino de la Liga de Prospectos de Quintana Roo, en el Regional de Mérida:

Liga de Prospectos 0-1 Tekateros Jrs.

La presentación del equipo quintanarroense en este evento clasificatorio, arrancó el miércoles pasado en el campo “Bojórquez”, donde protagonizaron un gran duelo de pitcheo, pero desafortunadamente su ofensiva no pudo generar carreras, y terminaron por caer 0-1 frente a los Tekateros Jrs., en entradas extras.

Dicho compromiso, se mantuvo 0-0, hasta que en la parte alta de la octava entrada (extra innings), los Tekateros Jrs., aprovecharon un episodio de tres errores por parte de la defensiva caribeña, para en los -spikes- de Mauricio Cel anotar la única carrera del partido y a la postre la del triunfo.

Cabe señalar, que en este compromiso la LPQR, solo pudo conectar par de imparables, saliendo estos de los maderos de Ángel Márquez y Geovany Flores, en los episodios cuatro y cinco respectivamente.

La victoria le correspondió a Emiliano Ortiz con cinco innings, de dos hits y dos ponches; mientras que el revés se le apuntó a William Tec, quien sustituyó a Jorge Ruiz, que había lanzado siete episodios de dos indiscutibles, tres abanicados, dos caminados y tres golpeados.

Liga de Prospectos 6-3 Tigres de Dzilam González

El segundo compromiso de la Liga de Prospectos de Quintana Roo, fue el pasado jueves en el campo de la “Morelos”, donde emparejaron sus números en una victoria y una derrota, al imponerse con pizarra de 6-3 a los Tigres de Dzilam González.

En este partido, los de Quintana Roo, vinieron de atrás, al reponerse de un 1-3 en contra, y gracias a un rally de tres anotaciones en el cierre de la quinta tanda, le dieron la vuelta al pizarrón, para enfilarse al éxito.

Los Tigres se fueron adelante 2-0 en la misma primera entrada, con un triple de Yossif Castillo, que produjo a Nicolás Castillo, y enseguida anotó con una rola al campo corto de Víctor Fuentes.

La LPQR, se metió al juego en el segundo rollo con timbrazo de Didier Moguel, debido a un error defensivo tras un rodado de Eddy Sosa, pero los de Dzilam se despegaron 3-1 en el tercer acto, con otra carrera anotada por Yossif Castillo.

Sin embargo, los de Quintana Roo comenzaron su reacción en el cuarto acto al acercarse 2-3, cuando Didier Moguel dio su segundo doblete de la jornada, llegando de nueva cuenta a tierra prometida.

Al tiempo que la voltereta se dio en el quinto rollo, donde pisaron la registradora Ramses Flores, Jorge Ruiz y una vez más Didier Moguel, quien bateó de 3-3, siendo el Jugador Más Valioso de su equipo en este juego. Mientras que el definitivo 6-3 llegó en el sexto capítulo, con doblete de Wilson Tec, impulsando a Geovany Flores al pentágono.

El triunfo de la Liga de Prospectos de Quintana Roo, fue para Juan Cámara con juego completo de siete innings, cuatro hits, tres carreras, cuatro ponches, tres bases por bolas y un golpe; en tanto que el revés se le apuntó a Ángel Salazar con par de episodios, cinco imparables y cuatro anotaciones.

Liga de Prospectos 7-6 Tiburones de Progreso

Finalmente, este viernes el equipo quintanarroense se levantó de un 0-6 en su contra, y con un rally de cinco rayitas en la apertura del séptimo capítulo le dieron la vuelta a la tortilla, para quedarse con la victoria 7-6 y avanzar a la Gran Final.

En este desafío, parecía que Progreso no tendría ningún problema para ganar, toda vez que en los tres primeros episodios anotaron una vez en cada uno de ellos, antes de fabricar tres en la cuarta que los puso al frente 6-0.

Pero los quintanarroenses comenzaron su cuesta arriba en la quinta tanda con una carrera anotada por Eddy Sosa, y otra en la sexta en los -spikes- de Kevin Ruz.

Mientras que, en el ataque definitivo de cinco anotaciones, los de la LPQR mandaron a diez bateadores al plato, donde se combinaron cuatro pasaportes y tres imparables que hicieron anotar a Eddy Sosa, Omar Hoil, Axel Vallado, Kevin Ruz y Geovany Flores, para completar la espectacular voltereta.

La victoria fue para Esau Poot en labor de relevo de dos entradas dos tercios, par de carreras, cuatro ponches, una base por bolas y un golpe; con salvamento de Jorge Ruiz; en tanto que el revés se le apuntó a Yael Sansores.

 

[email protected]
[email protected]

RHM