Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 1 de agosto.- La todavía muy joven Liga de Prospectos de Quintana Roo (LPQR), pospondrá el próximo fin de semana las Semifinales de su segundo campeonato, debido a una causa justificada, como es el hecho de que una selección de dicho circuito, conformada por peloteros Sub-23, participará desde este miércoles 2 y hasta el sábado 5 de agosto en el Torneo Clasificatorio Regional Zona Sureste, a jugarse en la ciudad de Mérida, con miras a obtener el boleto al Torneo Nacional de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana AC, que se celebrará en el mes de octubre, en sede aún por designar.

Jesús Poot, presidente de la mesa directiva de la LPQR, dio a conocer la lista de peloteros que acudirán a este evento en el cual competirán ocho equipos divididos en dos grupos, y donde solamente los primeros lugares de cada uno de ellos avanzarán a la Gran Final del Regional, misma que se disputará el sábado 5 de agosto a las 10:30 de la mañana hora local (11:30 am hora de Quintana Roo), en el campo “Bojórquez” de la capital yucateca.

En esta competencia, la LPQR, estará en el Grupo Uno junto a las novenas de los Tigres de Dzilam Glz, Tiburones de Progreso y Tekateros Jrs; mientras que en el Grupo Dos quedaron sembradas las novenas de Seleccion Chicxulub, Club de Beisbol Panteras, Delfines de Varuc y la Selección Elevant.

El debut de los Prospectos quintanarroenses en este Regional de Ligas del Sureste en Mérida, será este miércoles 2 de agosto en el campo “Bojórquez”, en punto de la una de la tarde (14:00 horas en Quintana Roo) frente a los Tekateros Jrs..

Mientras que en la segunda jornada, se medirán el jueves 3 a los Tigres de Dzilam González en el campo “De la Morelos” a las 10:30 de la mañana (11:30 horas en Quintana Roo); y finalmente, el viernes 4 a partir de las 12:30 del día (13:30 horas en Quintana Roo) de nuevo en el campo “Bojórquez” cerrarán la fase de grupos ante los Tiburones de Progreso.

Para este certamen, la Liga de Prospectos de Quintana Roo, viajará muy temprano este miércoles a la capital yucateca, con un roster conformado por un total de 23 jugadores, de los cuales ocho son pitchers, tres catchers, siete jugadores de cuadro y cuatro jardineros, además del manager Jesús Poot, quien estará acompañado de Gerardo Rivera como coach.

Cabe señalar, que este selectivo caribeño, se encuentra integrado por jugadores pertenecientes a los cuatro equipos semifinalistas, con ocho elementos de los campeones Langosteros de Isla Mujeres, siete de los Tucanes del Instituto Tecnológico de Cancún, cinco de los Espartanos de Cancún y tres más de los Mayas de Kantunilkín.

A continuación presentamos el roster completo de la Liga de Prospectos de Quintana Roo, para el Regional Sureste con miras al Torneo Nacional de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana AC.:

 

Pitchers

Jugador                  Equipo

Jorge Ruiz              Langosteros

Leonel Chiu            Langosteros

Alfonso Canché     Langosteros

Diego Galue           Langosteros

Alan de la Cruz      Espartanos

Misael Prado         Espartanos

Wilson Tec             Espartanos

Erick Rivero Jr.      Tucanes

Juan Luis Cámara Mayas

 

Catchers

Jugador                   Equipo

Sebastián Patrón    Tucanes

Eddie Sosa               Espartanos

Ramses Flores        Mayas

 

Infielders

Jugador                   Equipo

Kenay Gurubel        Langosteros

Chilavert Uc            Langosteros

Geovany Flores      Langosteros

Axel Vallado           Tucanes

Juan Márquez        Tucanes

Johan Solís             Espartanos

Didier Moguel         Mayas

 

Outfielders

Jugador                   Equipo

Omar Hoil                Tucanes

Esau Poot                Tucanes

Eddy Pech                Tucanes

Kevin Ruz                 Langosteros

 

Manager- Jesús Poot

Coach- Gerardo Rivera

 

[email protected]

JFCB