mayo 26, 2024 16:06

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 26, 2024 16:06

 

Olivia Vásquez/CAMBIO22

CANCÚN, Q. ROO, 11 de Febrero.- Es importante que proyectos como el Tren Maya tengan y sean manejados por expertos y especialistas en estos ramos para poder detonar su verdadero potencial y no esperar tres o cuatro años a que pueda entrar en operación por ejemplo el transporte de carga o que el turismo europeo que podría aprovechar estos viajes, no pueda comprar un boleto con anticipación en línea.

Así lo consideran líderes del sector turístico como Angélica Frías, presidenta de la Coparmex en Cancún y hoteleros de la región, quienes señalan que todos quieren que le vaya bien al Tren Maya, pero es fundamental que su operación sea dirigida por expertos y especialistas que puedan aprovechar el potencial que representa.

Esto sucedería, señaló Angélica Frías, en cualquier tipo de empresa que busca hacer de su negocio sustentable y económicamente viable, pues lo importante no es la obra, sino que funcione y en ello las proyecciones son muy importantes y debe trabajar un equipo de expertos.

La recomendación, dijo, es tener gente experta que haga rentable esta obra, en tanto la Sedena que hoy es la responsable, sólo se haga cargo de la seguridad, como corresponde, pero es importante que equipos y expertos puedan trabajar en su difusión para que el turista internacional pueda comprar un boleto o que realmente se logre la detonación del tren maya como un nuevo sistema de carga que permita acercar la proveeduría a la región.

“No puedes hacer todo, debes traer expertos, hay que recurrir a gente especialista, para que el tren funcione y todo mundo nos veamos favorecidos”, expresó al referir como ejemplo que cuando un empresario se mete a la política, no necesariamente le puede ir muy bien aunque sea exitoso y viceversa, se necesitan habilidades diferentes para cubrir cada ramo.

Y es que a decir de hoteleros, si bien el tren maya genera un fuerte interés del visitante, por hoy la compra en línea de boletos con anticipación, como lo haría un turista europeo que programa con meses de antelación su viaje, no se puede dar y esto pierde la oportunidad de iniciar realmente un buen aprovechamiento de esta infraestructura.

 

[email protected]

ACC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com