• A partir de este fin de semana iniciaron un repunte en sus operaciones y los libros de reservaciones

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

 

CANCÚN, Q. ROO, 10 de diciembre.- Restauranteros comenzaron a reportar este fin de semana un repunte en operaciones y reservas de grupos pequeños de familias y compañeros de trabajo que han iniciado las celebraciones de cierre de año, lo  que les inyecta un respiro en sus operaciones.

Con las preposadas que iniciaron este fin de semana, la industria comenzó a encender motores y ya abre los libros de reservaciones de salones y mesas para lo que será el resto del mes ofreciendo paquetes especiales y espacios cerrados para el disfrute de la celebración.

José Julio Villareal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la  Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac)  señaló que con el repunte que esta comenzando a registrar la industria hotelera, con un repunte del 85% que adelanta un poco la temporada, la industria restaurantera, tiene mayor movimiento en el consumo en la plaza, donde también se están liberando aguinaldos y recursos.

Para el sector en específico, empiezan a verse los grupos de amigos y familias, que van desde cinco y hasta 20 personas que deciden reunirse y celebrar el cierre de año, lo que activa salones y mesas especiales para la celebración.

“Parece ser que las previsiones para diciembre serán muy buenas, hay gente que prefiere hacer la reunión en las mañanas, en los desayunos, pero podemos encontrar paquetes desde los 250 pesos por persona hasta los 250 el servicio, también hay de 600 y 800 pesos por personas donde se incluye alguna bebida, hay de todo y para todos. Es una buena oportunidad para ver si el bolsillo lo permite, salir a la celebración con la familia”, dijo.

Otros servicios que está ofreciendo el restaurante, son cenas y eventos con música en vivo y demás para poder atender a los consumidores.

Estos eventos de celebración sin duda impulsan la economía local y eso permea a la ciudadanía en general, por lo instó a la ciudadanía a salir a celebrar.

No obstante el repunte, el líder del sector indicó que comparado con el 2022, aún se trae una ligera baja, pero se espera que estos días que faltan para cerrar el año se vea una alza importante en las operaciones y muchos de los restaurantes que han venido teniendo un déficit en sus ventas, logren levantar este mes.

 

 

[email protected]

HBS