Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 17 de octubre.- Costa Mujeres en Athelier es sede de la Cumbre Latinoamericana de Propiedad Compartida (LASOS, por sus siglas en Ingles) que reúne a más de 500 representantes de toda América Latina para analizar, consultar y ver las nuevas tendencias de un sector que crece y que ya rebasa las cifras de ventas que venía sosteniendo en 2019, en una etapa de renovación y de crecimiento. La industria reporta crecimientos del 30%, con ventas de 855 billones de dólares de los cuales 320 mil millones de dólares se generaron en Latinoamérica, siendo México el segundo mercado de mayor colocación y en donde Quintana Roo vuelve a ser el gran aportador.

Ana Laura Acevedo, vicepresidenta Senior de desarrollo de negocios para Latinoamérica y el Caribe de RCI destacó que toda la industria de propiedad vacacional o club vacacional se reúne por segunda ocasión en el mismo destino al reconocer la importancia que tiene México para la industria, siendo el segundo país con el mayor número de ventas, sólo detrás de Estados Unidos.

La venta de México supera los seis mil millones de dólares anuales, en ventas, más la derrama económica que se genera por la estancia turística, cuotas de mantenimiento y demás.

Con empresas de intercambio como RCI, se tiene la derrama también de personas que compraron en otras partes del mundo y que vienen a Cancún de intercambio, lo que multiplica la derrama.

En el evento participan los directivos y representantes de los desarrollos y el evento se convierte en un networking donde se comparten ideas, innovación, alianzas estratégicas y demás que hacen que la industria siga creciendo y que sea la primera en rebasar sus indicadores de ventas de 2019.

“Compartimos que le funciona a uno y al otro y que innovaciones se tiene que hacer para que funcione la industria”, expresó.

En esta innovación, para el sector un punto relevante esta siendo la incorporación de tecnología, que se mete desde el proceso de ventas hasta el servicio, sin perder la vista de lo más importante que es el trato personalizado.

También se incorporan en muchas regiones de América Latina los programas de lealtad que tienen muchos otros sectores y que se están uniendo a la propiedad vacacional buscando otros nichos de mercado para hacer alianzas estratégicas como en Estados Unidos donde se hizo alianza con una revista de turismo que maneja a todos los estudiantes del futbol colegial, que es más importante que el profesional y en donde ahora les permite crear el primer club vacacional al universitario.

El buscar nuevos nichos, un club que responda la misma pirámide humana donde cada vez hay más adultos mayores o seniors que pueden combinarse con los jóvenes que quieren experiencias más rápidas y vividas.

Cancún y el Caribe Mexicano representa hoy en día el 15% de las ventas del mundo, y se tiene una oferta enorme en productos, calidades y para todos los gustos, con un crecimiento favorable contra el 2019 y esto no lo pueden decir muchas otras industrias.

En las tendencias que muestra el mercado, destacó que prácticamente las ventas de semana fija han desaparecido en casi toda América latina y se ha migrado a nuevos conceptos innovadores, siendo pioneros en el Caribe Mexicano donde se dio la total flexibilidad, en temas de vigencia, uso, temporalidad, experiencia y demás. Hoy en día existen más de 10 tipos de productos y la flexibilidad se va ampliando desde la venta dura de tiempo compartido por puntos, por semana, por programas de lealtad, etc.

 

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