febrero 28, 2024 13:26

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

A lo largo de 2023, sólo la producción de carne de pollo reflejaría una tendencia alcista, gracias a sus precios competitivos, mientras que para los cárnicos bovinos y de cerdo, el resultado sería contrario.

Proyecciones indicaron que hacia finales de 2023, la producción mundial de cárnicos ascenderá a 363.9 millones de toneladas, logrando un crecimiento de 0.4% respecto al conjunto del año anterior, lo cual sería propiciado en mayor medida por la industria avícola.

El pollo será la carne más producida en el mundo.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el desempeño de la avicultura en este sentido, experimentaría un incremento interanual de 1.3%, derivando en 142.7 mt., siendo la proteína con mayores existencias a nivel global.

Este escenario obedecería a un aumento en la demanda por parte de los servicios alimentarios, así como al atractivo que tiene por su precio reducido en comparación con otros tipos de carne, por lo que no se espera que el consumo se vea afectado aún frente a los brotes de Influenza Aviar de Alta patogenicidad en diferentes países.

La producción de cerdo experimentará la mayor caída.

En contraste, se pronosticó que el procesamiento internacional de cárnicos porcinos reflejaría una tendencia a la baja, por el orden de 0.5% respecto a lo anotado en 2022, quedando con 121.7 mt. al cierre de este año.

Los resultados en este apartado serían causados por el impacto de la Fiebre Porcina Africana en la porcicultura europea, lo que llevaría a una menor producción, factor que se sumaría a márgenes de ganancia más bajos para el sector y una caída en la demanda local.

Si bien la carne de res también registraría una reducción interanual en términos de volumen, esta sería menor en comparación con la del cerdo, de 0.2%, cifrando 76.1 mt., siendo también el alimento del grupo con menor presencia en el mundo.

La FAO indicó que en este caso la situación derivaría de un inventario reducido de bovinos, en combinación con pesos de las canales más bajos en las principales regiones participantes dentro de la industria, costos de alimentación animal más altos y escasez de forraje.

 

Fuente : Ganadería
[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com