mayo 21, 2024 20:28

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 20:28

 

  • El conjunto chileno contrató a Mario Castañeda para darle la bienvenida al futbolista mexicano.

 

Redacción/ CAMBIO 22

Diferentes partes del mundo se encuentran de luto por el reciente fallecimiento del creador de Dragon Ball, Akira Toriyama. Sin duda, México es uno de los países que mejor apego tiene hacia el conocido anime, siendo personajes que incluso se volvieron referentes para futbolistas de la Liga MX, prueba de ello es Luis “Chapito” Montes, quien en su presentación con el Everton de Viña del Mar en 2023, tuvo un recibimiento por parte de Goku.

Fue a inicios del 2023, cuando después de 12 años vistiendo la camiseta del León, el futbolista nacido en Ciudad Juárez puso fin a su etapa con el cuadro del Bajío, aunque sorpresivamente, para emigrar al fútbol chileno con el Everton de Viña del Mar, club que recibió de una manera muy peculiar a su nuevo centrocampista a sabiendas de su gusto por la famosa serie animada.

La cuenta oficial del conjunto chileno publicó un video de bienvenida para el centrocampista azteca, en el cual es presentado con la voz del legendario personaje animado,“Goku” (Mario Castañeda), pues como bien se sabe, el exfutbolista de los ‘Panzas Verdes’ tiene una fascinación por el anime japonés, Dragon Ball.“Llegó el momento, Chapito; así es la vida de un saiyajin, llegaste a este lugar para elevar al máximo tu Ki, ganaste muchas batallas y luchaste con honor. Cumpliste tu misión en este estadio. Es momento de partir”, mencionó el actor de doblaje haciendo la voz de Goku, a lo que después se convirtió en una conversación con Montes.“Gracias Goku, tu me has enseñado todo lo que sé. Gane muchas batallas y hoy me voy feliz”, respondió Luis tras las primeras palabras del Saiyajin. Fueron 12 años los que defendió la camiseta de la “Fiera” y en los cuales logró conquistar seis títulos (tres de Liga MX).

Posteriormente, el ídolo del deportista de 37 años de edad le mencionó lo que será su nuevo destino. “Aún tienes mucha fuerza para combatir y ahora lo harás en otro lugar. Te espera la armadura Oro y Cielo; veras las Ciudad Jardín a la orilla del mar. ¿Estás listo? es hora de la teletransportación, te mando un Kamehameha”. Segundos después, Montes aparece de un momento a otro en el Estadio Sausalito ya vistiendo los colores de su nuevo equipo y apreciando la que sería su nueva casa. “Hola, soy Luis Montes, nuevo jugador de Everton Viña del Mar y un saludo para toda la hinchada Oro y Cielo”, culminó el canterano de los Tuzos de Pachuca en la parte final del video.

Cabe recordar que Grupo Pachuca también es dueño del conjunto sudamericano, motivo por el cual se llevó a cabo la operación entre los “Esmeraldas” y los “Everforever”. En un principio, la idea de Montes era culminar su carrera como profesional en el cuadro andino; sin embargo, después de un año con el club, la directiva chilena no renovó el préstamo de Montés, hecho que lo tiene sin equipo desde que empezó el 2024.

 

Fuente: INFOBAE

[email protected]

GFB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com