Olivia Vázquez/CAMBIO 22

Bacalar, Q. ROO, 06 de abril.-Bacalar será la imagen que represente los pueblos mágicos de Quintana Roo en el sorteo del próximo 12 de abril de la Lotería Nacional que ofrecerá una bolsa de 21 millones de pesos en el sorteo 3842.

En el evento donde se hizo la debelación del billete de lotería con la imagen de Bacalar, Margarita González, directora general de la Lotería Nacional destacó la importancia de difundir las riquezas culturales y turísticas del país y en ello, detalló que a partir de la pandemia, se ha venido trabajando junto con la Secretaría de Turismo Federal, las estatales y la Lotería Nacional para lograr acelerar la reactivación turística en los pueblos mágicos.

En esta ocasión, será Bacalar la que lleve la imagen en el billete de lotería del 12 de abril, que entró hoy mismo a la venta con tres millones 600 mil cachitos que se distribuirán en todo el país y que serán la ventana ideal para difundir los pueblos mágicos de Quintana Roo.

El cachito costará 30 pesos y ofrecerá una bolsa de 21 millones de pesos en un esfuerzo conjunto por seguir avanzando en la reactivación turística.

Bernardo Cueto, titular de la Secretaría de Turismo Estatal, resaltó la recuperación que ha logrado Quintana Roo, con un cierre de 2021, de más de 14 millones de turistas y que será superado este 2022.

“Estamos generando las estrategias a futuro para que el turismo en Quintana Roo se mantenga firme y de un paso importante hacía la búsqueda de oportunidades para toda la población”, expresó.

En ese sentido agradeció la promoción que representa la Lotería Nacional que vendrá a fortalecer el turismo nacional que para el estado es uno de los mayores aportadores a los destinos.

Por su parte, el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez destacó que la laguna de los siete colores evoca una piscina natural por sus aguas tranquilas y transparentes y es marco perfecto para estas imágenes que se ofrecen.

La actividad turística es un sector estratégico que contribuye a mejorar la calidad de vida de las comunidades y se están poniendo en marcha proyectos importantes con una costera, un museo, el mirador y demás proyectos con más de 40 millones de pesos de inversión.

La próxima participación del pueblo mágico en el Tianguis de Pueblos Mágicos en España y en Mayo el Tianguis de Acapulco, donde el municipio alcanzará su máxima difusión como destino cultura y riqueza histórica.

[email protected]

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre