mayo 20, 2024 11:05

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 11:05

 

  • La Moral Cristiana es Defendida por la Vida y la Vida se Gesta entre Hombre y Mujer.

  • La Ideología de Género No es eso lo que lo Fundamenta, sino lo Contrario, Hay Menos Prole, Menos Gestación, Menos Generación de Vida, Indicó el Padre Mario González, Rector de la Catedral de Cancún.

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 3 de marzo.– Un corazón dispuesto para amar al prójimo y cumplir con lo que Dios requiera de nosotros, fue el mensaje de este domingo para los fieles en la misa dominical en la Catedral de Cancún, oficiada por Monseñor, Pedro Pablo Elizondo, en estas semanas que quedan de la cuaresma.

En entrevista posterior a la misa, el Padre Mario González, rector de la Catedral de Cancún, opinó también la postura de la iglesia en el tema de la ideología de género y consideró que esto va en contra de una sociedad que debe de estar bañada en valores y situaciones morales.

Sobre el mensaje de la misa dominical, el padre comentó:

“Fue muy claro monseñor Pedro Pablo, el hecho de que veamos al hermano como prójimo y que en esta cuaresma seamos sinceros, practiquemos la caridad y que a través de las prácticas de piedad que la misma iglesia nos pide, que seamos servidores, manifestadores de lo que realmente el Señor desea y como bien se comentaba en la segunda lectura, la Cruz que sea el signo, por eso ahora en Catedral, se les da el signo de la Cruz a todos los que asisten, para que durante la semana veamos que si se pueden transformar las cosas y solo mirando cómo Jesucristo entregó su vida por nosotros y que nos quedan en estas tres semanas de cuaresma, un poquito más, un poquito menos, podamos nosotros también disponer nuestro corazón para la providencia y para lo que el Señor quiera de nosotros en la misión”.

En torno a la alerta mundial que dio el Papa Francisco, en cuanto evitar ideologías de género, porque están acabando con la diferencia entre hombre y mujer, Mario González explicó:

“Nosotros, ha habido muchas situaciones muy particulares en relación de este tema, ha habido debates, pero ante una ideología que no solamente es de unos cuantos, de un sector no tan mayoritario en la sociedad, pero si un sector que es autofinanciado por situaciones o intereses políticos, no hay manera de cómo dialogar, si la iglesia en un principio puede poner su postura, de que esta ideología no va a construir una sociedad que realmente sea bañada en valores, que este cimentada en situaciones morales, pues obviamente el Papa tiene que ser muy, muy fuerte, en su mensaje, porque ciertamente sabemos cuáles son, el trasfondo de dicha ideología, pero también los principios con los cuales motiva a todos los que forman parte de esa ideología”.

Recordó las dificultades que se han enfrentado por este motivo, como en México que se impuso esta forma de pensar en los libros de texto en las escuelas primarias. El Padre reconoció que hay ciertos perfiles que la iglesia no puede aceptar, porque van en contra de la moral cristiana que defiende la vida.

“Esa ideología va marcando ciertos perfiles que hacen que en la iglesia misma no podamos aceptar, porque viene en contra de una moral cristiana y la moral cristiana es defendida por la vida y la vida se gesta entre hombre y mujer y la ideología de género no es esa lo que lo fundamenta, sino lo contrario, entonces si hay ideología de género, hay menos prole, hay menos gestación, hay menos generación de vida”, agregó.

Por último, en torno al inicio de las campañas del proceso electoral, el Padre exhortó a que se viva en paz y que se respete a las instituciones para salvaguardar este proceso, así como señaló que la Iglesia no puede hacer proselitismo, pero si pedir a la ciudadanía que participe, emitiendo su voto, para de esta manera acabar con el abstencionismo.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com