Tras un análisis detallado a la imagen que se encuentra localizada en la Basílica de Guadalupe, se obtuvo la imagen de una mujer mestiza, morena y con cabellos largos y negros.

 

 

 

Redacción/CAMBIO 22

En el marco de los festejos por el Día de la Virgen de Guadalupe, en calles y avenidas de la Ciudad de México ya se siente el fervor por esta importante fecha que millones de fieles católicos esperan año con año para acudir a la Basílica de Guadalupe y dar gracias por los favores recibidos.

Las celebraciones ya están a la orden del día con peregrinaciones, fuegos pirotécnicos, misas e incluso ferias en honor a la Guadalupana que se ha convertido en un importante símbolo de identidad nacional.

Imagen intermedia

En medio de la antesala de esta festividad religiosa, la Inteligencia Artificial hace su incursión para revelar cómo habría sido el rostro de la Virgen de Guadalupe más allá de la imagen que se conoce y quedó plasmada en el ayate de Juan Diego por allá de 1531.

Así era el rostro de la Virgen de Guadalupe según la IA

Esta recreación busca dar una imagen mucho más realista de la Virgen de Guadalupe, así como identificar las características étnicas de la figura religiosa y alejarla del retrato que muestran las pinturas.

Imagen intermedia

Así, internautas hicieron uso de esta herramienta para plasmar cómo sería el rostro de la Virgen de Guadalupe, con base en el lugar en el que nació, así, tras un análisis detallado a la imagen que se encuentra localizada en la Basílica de Guadalupe, se obtuvo la imagen de una mujer mestiza, morena y con cabellos largos y negros.

Especialistas de Anahuac Enciclopedy, crearon una imagen acorde a las características étnicas de su lugar de origen en donde se respetaron los rasgos faciales de la imagen religiosa original.

 

Imagen intermedia

El rostro de la Guadalupana también deja ver rasgos arábigos, hindúes y de indígenas de México y aunque la intensión era darle realismo a esta figura religiosa, no faltaron las opiniones divididas y el debate en redes sociales.

Sin embargo, sea como sea, la historia de la Virgen de Guadalupe y el fervor que provoca se sigue escribiendo y siendo parte fundamental de la identidad mexicana.

 

Fuente Excelsior

[email protected]

AFC