mayo 25, 2024 04:09

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 25, 2024 04:09

 

  • La modesta casa donde creció el legendario músico es ahora un punto de peregrinación para sus admiradores en todo el mundo.

 

Redacción: CAMBIO22

En los últimos días el nombre de Bob Marley ha sonado alto y fuerte en todo el mundo y es que la vida del famoso reggaetonero jamaiquino fue trasladada a ‘Bob Marley: One Love’, una película biográfica en la que se habla a detalle de él y de todo lo que tiene que ver con el gran legado que construyó a lo largo de sus 36 años de vida.

Si bien es cierto Robert Nesta Marley, como es su nombre real, es considerado toda una leyenda del reggae, su vida no siempre fue sencilla, tal y como sucedió con su infancia en la aldea de Nine Mile, donde creció en una casa con carencias y sin grandes lujos.

Nine Mile, Jamaica 07 DE ENERO DE 2017: Compuesto De Bob Marley Mausoleo:  Edificio Mausoleo Donde Fue Enterrado Foto de archivo editorial - Imagen de  rastafari, gente: 162573163

“Crecí en las montañas, en el mismo lugar que trajo al mundo a mi madre y a mi abuelo. Un pequeño pueblecito al que los lugareños siguen llamando con el mismo nombre inmemorial…”, es como Bob se refería a la que fue su primera, pero también su última morada, pues ahí descansan sus restos.

Aunado a las carencias económicas, el pequeño Bob sufrió la muerte de su padre cuando tenía tan solo 10 años y tuvo que soportar todo tipo de insultos por parte de negros y blancos, pues los primeros lo consideraban blanco, mientras que los segundos lo catalogaron como negro.

Pese a todos los reveses que recibió antes de su adolescencia, el pequeño Bob se forjó de carácter y todas esas vivencias las transformó en experiencias, por lo que para 1975 ya tenía su propia casa en Hope Road, la cual no era de granlujo, pero sí era un auténtico palacio en comparación del hogar en el que pasó la primera etapa de su vida.

De Jamaica al mundo: a 40 años del fallecimiento de Bob Marley, el gran  difusor del reggae - Big Bang! News

¿Cómo era la casa de infancia de Bob Marley?

La casa sigue conservando en la actualidad su gran legado, lo que la convierte en una visita obligada para los amantes de su música, al existir, incluso, excursiones específicas para recorrer su refugio en medio de las montañas.

El tejado y la cama de su habitación fueron tan especiales para él que, incluso, aparecen en algunas de las estrofas de su canción ‘I wanna love you’.

La casa, que en la actualidad es considerada como un Monumento Nacional, cuenta con cocina, comedor, sala, dormitorios y un patio. La cocina, la cual sigue estando al aire libre, también inspiró uno de sus temas, la famosa canción ‘No woman, no cry’.

1,654 en la categoría «Bob marley» de imágenes, fotos de stock e  ilustraciones libres de regalías | Shutterstock

Además de las habitaciones que él disfrutó en vida, la propiedad cuenta actualmente con un mausoleo, el cual no solo llama la atención por albergar sus restos y los de su querida madre, sino que también por su arquitectura de estilo etíope.

”Elevado para seguir soñando”, se lee en la placa que colocaron junto a su cuerpo el cual está embalsamado y de pie.

El costo para entrar a su aposento en de $30 dólares para los adultos, mientras que de $15 dólares para los niños mayores de 7 años.

JAMAICA: Y un día fuimos a la casa de Bob | Nosotros Andamos -En movimiento  por el mundo-

 

Fuente: LA OPINION

[email protected]

ACC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com