La hotelería más Valiosa del Mundo tiene Presencia en el Caribe Mexicano
18 Jun. 2023Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCUN, Q. ROO, 18 de junio.- Dentro de las 128 mil habitaciones hoteleras que concentra el Caribe Mexicano en su corredor turístico, operan las 10 marcas hoteleras más valiosas y fuertes del mundo y todas ellas muestran una tendencia al franco crecimiento.
Un reporte de Brand Finance, que determina la fuerza relativa de las marcas, evaluando la inversión en marketing, el patrimonio de las partes interesadas y el rendimiento empresarial o resultado del negocio dio a conocer las marcas hoteleras con mayor valor en el mercado.
De este reporte se extrae que tras dos años de restricciones por la crisis sanitaria mundial del covid-19, algunas marcas hoteleras han incrementado su valor y en ellas se ennumeran a marcas como Hilton, que ha incrementado su valor de marca en 9%, que lo sitúa en los 11, 300 millones de euros, así como Hyatt, cuyo valor de marca se incrementó 15% para alcanzar los 5,900 millones de euros, por citar un ejemplo.
Otras marcas que han incrementado su valor de venta son Hampton by Hilton, en tanto Holiday Inn, que bajo su valor pero se mantiene en el top 5 junto con Marriott, que mantiene la misma posición en el quinto lugar, son marcas que están muy posicionadas y todas ellas, ya tienen presencia en el Caribe Mexicano.
En esta región, cabe señalar que en el último año, Hilton abrió Hilton Cancún, Conrad Tulum, Riviera Maya y Hilton, Tulum, Riviera Maya, así com Motto By Tilton en Tulum.
Esta marca suma 90 propiedades en todo México, y una de ella de mayor lujo el Waldorf Astoria es la más reciente para este corredor turístico.
Otra que también es muy fuerte y sigue creciendo en el mercado es la marca Haytt que agregará a Puerto Cancún un nuevo desarrollo en primavera del 2024, pero marcas como Sangri o Holiday Inn que también permanecen dentro del top ten, se ubican en toda la región.
Bernardo Cueto, titular de la Secretaría de Turismo Estatal refería en días pasados que este año al menos cinco mil habitaciones se estarían incorporando a la oferta hotelera del Caribe Mexicano, para sumar las 128 mil habitaciones hoteleras, mismas que están soportadas por estas marcas reconocidas a nivel internacional y que tienen en este corredor, su oferta más exclusiva e innovadora del mercado mundial.
GCH