mayo 30, 2024 08:04

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 30, 2024 08:04

 

► El primer fin de semana largo lo perdieron por la surada y las reservaciones van más lento de lo normal, reconocen

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, 9 de febrero.- Rebeca Bravo, presidenta del comité de hoteles del Centro de Cancún de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), informó que el cierre de enero se logró sostener 72% de ocupación, que superó el mismo mes del año anterior, lo que fue muy positivo para la hotelería del primer cuadro, sin embargo este fin de semana por las condiciones climatológicas no permitieron aprovechar el primer puente de fin de semana largo del año, lo que disminuyó la perspectiva de ocupación y sólo se logró tener 65% de ocupación en promedio.

Informó que para este mes, el sector  hotelero del centro ya se concentra en la Semana Santa con temas de promoción y participación en lo que serán las ferias internacionales como Anato 2024 y los seminarios con tours operadores a nivel nacional para generar este interés del visitante hacía el destino y acelerar el sistema de reservaciones.

Y es que reconoció que las reservas siguen con un ritmo más lento de lo esperado, pero se confía en que la promoción que se estará realizando en el mercado de América latina y el mercado nacional para lograr esta aceleración.

En México se estará invitando a agentes de viajes para que realicen visitas de reconocimiento a hoteles del centro de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres para que se tenga ese interés del visitante.

En temas tarifarios, informó que se mantiene estabilidad en la tarifa de cuarto hotelero, pero se espera que en Semana Santa, se pueda dar un repunte entre 5 a 10%, lo que permite a la hotelería no salirse del mercado y repuntar en sus operaciones.

Para la Semana Santa, sin duda el mercado regional y nacional será el principal aportador, pero también se espera una fuerte reacción del mercado de América, que coincide en periodos de descanso y de viajes familiares, lo que permitirá subir las operaciones, pues se suma al constante flujo turístico norteamericano.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com