abril 21, 2024 18:36

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 18:36

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 19 de enero.-En el segundo día de negociación turística desde Fitur, España, la hotelería del Caribe Mexicano aseguró su temporada de primavera y verano con una ocupación favorable y una tarifa que se logra negociar con incrementos del 3 y 7% para este año, lo que refleja el interés del visitante. El tren maya esta siendo un gran atractor para la inversión.

Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPMIM) destacó que se han concretado buenas citas con operadores, en gran cantidad latinoamericanos, así como líneas aéreas y socios comerciales que dejan ver un gran panorama para este año es prometedor.

“Se tiene que trabajar en conjunto y hacer lo posible para facilitar un fácil acceso a los turistas para que nos deje un buen resultado”, expresó.

En este sentido, los hoteleros desde Madrid, han confirmado que la negociación ha sido favorable y que la tarifa se ha logrado subir entre 3 al 7% en promedios generales para la venta de las siguientes temporadas, lo que es un punto a favor del destino que poco a poco recuperar tabulador.

Por su parte Javier Aranda Pedrero, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) destacó que el 2023 será un año favorecedor para el sur del estado, de acuerdo a las pláticas que se han tenido con tours operadores, aerolíneas y mayoristas.

La inversión que se programa para las zonas arqueológicas son determinantes para esta detonación, así como toda la proyección que se señala con el Tren Maya que estará generalizando el beneficio hacía el sur del estado.

En cuanto a las actividades de las autoridades estatales, la agenda se mantuvo llena de encuentros, alianzas y compromisos con los tours operadores y también con cámaras como las de comercio, con quien se signaron convenios importantes precisamente buscando una diversificación económica que beneficie al sur de la región.

En los encuentros el CPTQ y autoridades de Turismo estarían confirmando algunos crecimientos de vuelos hacía el destino desde Europa, lo que también vendrá a reforzar toda la actividad turística del estado.

En la Feria continuarán las negociaciones este viernes y se abrirán las puertas al público en general para que también se de la promoción directa con el cliente.

En la comitiva del gobierno del estado, participan desde el secretario de turismo estatal, hasta el presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado y algunos alcaldes del territorio.

[email protected]

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com