Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 12 de octubre.-Previo a la temporada que se anticipa la mejor de los últimos años, el
sector hotelero de la Riviera Maya reafirma su liderazgo con la reelección de Toni Chaves como presidente
de la agrupación para el periodo 2022-2024.

En un comunicado oficial, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) informó que se reeligió a Toni
Chaves como Presidente de esta agrupación para el período 2022-2024, luego de una exitosa gestión que
contribuyó a mantener unido al gremio hotelero y hacer frente a retos como el COVID-19, el recale masivo
de sargazo y la implementación de un programa de carbono neutral, lo que ha permitido al destino alcanzar
este año cifras históricas en ocupación y afluencia de visitantes.

En la Asamblea General Extraordinaria celebrada esta mañana, los asociados votaron por unanimidad para
que el empresario de origen español continúe por dos años más al frente de esta asociación que reúne a más de 140 hoteles con una oferta de más de 55 mil cuartos en el corredor turístico de la Riviera Maya.

Toni Chaves, quien fuera electo por primera ocasión en octubre del 2020, en conjunto con su Consejo
Directivo realizó toda la labor durante la época más difícil de la pandemia por COVID-19 para impulsar la
aplicación de los protocolos de seguridad entre los asociados y mantener una estrecha colaboración con las
autoridades de los tres niveles de gobierno en busca de salvaguardar las fuentes de empleo e impulsar la
imagen de la Riviera Maya como un destino seguro y confiable.

El gremio hotelero también reconoció que su liderazgo permitió hacer un frente común para defender los
intereses del destino en el trazo del tramo 5 del Tren Maya, promover la regularización de las rentas
vacacionales, el reforzamiento de la seguridad pública con su activa participación en las Mesas de Seguridad
organizadas por los tres niveles de gobierno así como en el puntual seguimiento en todos aquellos temas
que benefician o afectan a los asociados y al destino.

Durante la gestión también se impulsaron temas de capacitación del personal hotelero, se fortaleció la
promoción de la mano con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) y se implementó un
histórico programa de carbono neutral para reducir las emisiones contaminantes generadas en el destino.

En esta reafirmación, el dirigente hotelero reconoció que todavía hay muchos retos por delante entre los
que destacan crear un vínculo con las nuevas autoridades estatales y solicitar el cumplimiento de los
acuerdos que se hicieron al sector durante la campaña electoral, reforzar la promoción con el CPTQ, mejorar
la seguridad del destino, promover y potenciar la relación entre asociaciones y mejorar las condiciones de la
carretera federal por el problema de los socavones y por las obras inconclusas de Fonatur.

De igual forma refirió que otros temas pendientes son fomentar la relación entre los pequeños hoteles,
lograr que la Riviera Maya sea un destino de Huella de Carbono Neutral y avanzar en la lucha contra el
sargazo con el programa The Seas We Love.

“Estoy seguro que con el trabajo conjunto de todo el Consejo Directivo, Vicepresidentes, Vocales y de todos
los que conformamos la asociación lograremos ir superando los retos presentes y alcanzar la meta de contar
con un destino cada vez más fuerte y consolidado”, puntualizó.

 

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