Alejandro de la Rosa / CAMBIO 22

Erik van der Kaaij, gerente del hotel Secrets Playa Blanca Costa Mujeres, en Quintana Roo, que forma parte del portafolio Hyatt Inclusive Collection, tiene más de 25 años en el sector y en México. Hyatt es su pasión y la comparte con los miles de huéspedes que ha conocido.

Con la calma de un guionista de cine, o de series, cuenta que en una ocasión llegó una pareja al hotel en turno y a la menor provocación el hombre buscó entrar a la cocina para mostrar sus secretos elaborando pizzas. Se colocó una ropa que le prestaron y se paró gustoso frente a los ingredientes. La esposa aceptó la peculiar situación en sus vacaciones y se fue tranquilamente a disfrutar de la playa.

Erick, entonces, se encargó de facilitar las cosas al dueño de la cadena Cosmos en Chicago para que la estancia fuera inolvidable. “Esa persona se metió cinco días con los chefs y estuvo enseñando a hacer pizzas a su estilo”, recordó.

La hospitalidad de Hyatt debe ir a la pantalla?

Con certeza, la anterior puede convertirse en la primera escena de un contenido llevado a la pantalla (en sus diferentes formatos) en el cual la cadena hotelera líder y otras más comiencen a compartir las experiencias que se viven día y noche. A la par, se podrán generar flujos de viajeros porque se trataría de un material atractivo para ver comiendo palomitas cubiertas de chocolate Hershey.

Por la importancia que tiene el tema, en la feria de turismo de Madrid Fitur (que se celebrará en enero próximo) existe el espacio Fitur Screen, que es una oportunidad única para captar nuevas audiencias.

“Según un estudio de TCI Research, 80 millones de viajeros eligen su destino basándose en películas y series de televisión (Francia, el país más visitado del mundo, recibió a 100 millones de turistas el año pasado). Este estudio revela que el número de viajeros que acuden a un destino tras verlo en una película o serie se ha multiplicado por dos en los últimos cinco años”, se detalla a los interesados.

Un ejemplo de ello fue la película Luna de miel en familia, del 2014, protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrymore. Las locaciones principales fueron en The Palace of the Lost City, en Sudáfrica, y en el Parque Nacional Pilanesberg, lo que detonó el interés de turistas internacionales que lo pusieron en su lista de sitios a visitar (una búsqueda rápida en Google da constancia de ello).

Erik van der Kaaij archivos - Traviatic

La anterior, es una de esas buenas noticias que piden los funcionarios difundir para mitigar las percepciones de inseguridad en diversos destinos mexicanos, pero que no les interesa generar. Historias de éxito hay.

La semana pasada, Erick van der Kaaij, presenció la inauguración oficial del hotel propiedad del Grupo Alfar que invirtió 260 millones de dólares y es operado por la cadena Hyatt con la exitosa marca Secrets. Luego de la ceremonia, con agrado, compartió dos anécdotas que también pueden detonar el capítulo de una serie o una película:

 

1. Una persona de Canadá, retirada de una empresa de cosméticos, cuando llega a un hotel de la cadena trae bolsas de productos para regalar a los colaboradores.

 

2. Un empresario importante de Chile llegó con más de 20 personas a un hotel donde laboraba y al salir dejó 20,000 dólares de propina para dividir entre los colaboradores que lo atendieron porque se sintió muy a gusto, de acuerdo con el texto que acompañó a la generosa aportación.

 

Sí, la hospitalidad Hyatt debe ir a la pantalla.

Por cierto: Por estos días es tema de álgidas conversaciones la participación de México en Fitur. Hay hablantes que afirman tener la razón y la información precisa sobre lo que ocurrirá. En el fascinante mundo del rumor los hechos suelen ser antipáticos. Va uno: hasta el jueves pasado no todos los interesados en estar presentes en el pabellón de exhibición habían pagado a la empresa Euroamérica (organizadora y comercializadora en turno). La razón no es la falta de dinero sino la falta de certidumbre

 

 

 

Fuente: El Economista

redaccion@diariocambio22.mx

OSM/DSF

WhatsApp Telegram
Telegram