La Historia del Criminal Ataque en Donde Murió Calcinada Una Joven Madre en Cárdenas, Tabasco
27 Abr. 2024
-
Sicarios queman y matan a una joven madre después de que la policía matara al Jefe criminal de “La Barredora” conocido como “El Topo” en la Chontalpa tabasqueña
Redacción/CAMBIO 22
El Topo, del grupo del cártel “La Barredora”, fue asesinado en un tiroteo con la policía en Tabasco después de que un miembro del cártel lo entregara. Se sabía que El Topo agredía sexualmente a menores, secuestraba, asesinaba y cobraba extorsiones a sacerdotes en Chontalpa.

El grupo del cartel de “El Topo” quemó vehículos en la carretera después de enterarse de su muerte. Atraparon a una madre y a su hijo dentro de un autobús en llamas, lo que llevó a la madre a morir a causa de las llamas después de arrojar valientemente a su hijo a un lugar seguro.

El Topo es asesinado
Luciano Vicente García, alias “El Topo”, era líder del cartel del grupo La Barredora. Su grupo operaba principalmente en la región de La Chontalpa, Tabasco.

El lunes 22 de abril fue baleado cuatro veces por agentes policiales mientras se encontraba en una casa de seguridad en Cárdenas, Tabasco.

En el operativo fueron detenidos cuatro de sus guardaespaldas. Los cuales obedecen a los nombres de:
- Gustavo Alfredo A.L.
- Pedro Antonio l.
- William Josué C.F.
- Pedro S.P.
A los detenidos se les encontró en posesión de 6 fusiles AR-15; 3 chalecos balísticos; municiones y una motocicleta robada. Los escoltas fueron entregados a la Fiscalía General de la Nación.
La muerte de El Topo llevó a los demás integrantes del cártel a incendiar más de una decena de vehículos en las carreteras federales que conectan Cárdenas con Comalcalco la tarde del lunes 22 de abril.

Una mujer murió calcinada luego de que sicarios quemaran un autobús TRT en la carretera Cárdenas a Comalcalco.

También se produjo un ataque a una patrulla de la policía cerca de la casa del alcalde. Y hubo un ataque a la base del Ejército del 57º Batallón de Infantería, así como la quema de más vehículos cercanos.
¿Quién fue el Topo? ¿Quién lo entregó?
Según agentes de inteligencia militar, El Topo está acusado de violaciones de menores, secuestros, extorsiones, robos de tierras, robos, ejecuciones, además de cobrar “derecho de piso” a sacerdotes de iglesias asentadas en La Chontalpa.

La Fiscalía General del Estado [FGE] investiga a El Topo y Euler Rubalcaba Colorado, alias “El Rayo”, por el reciente homicidio de José Livio Pons Echeverría, cultivador de caña de azúcar y líder de la CNC, que representaba a casi 4 mil cañeros. cultivadores. Pons Echeverría también fue un reconocido dirigente político.

Los archivos de inteligencia militar señalan que estos dos peligrosos sujetos secuestraron al líder cañero y lo mantuvieron cautivo durante cuatro días.

Luego lo despojaron de sus bienes, que incluían 500 hectáreas de caña de azúcar, tractores, maquinaria pesada y hasta se habla de una avioneta.
Se vio obligado a transferir estos activos a personas cercanas a El Topo antes de que lo mataran.

El Topo y El Rayo habrían obtenido con esto ganancias de más de 200 millones de pesos.
Muchos afirman que Euler R., alias “El Rayo”, traicionó a El Topo y lo entregó a la policía el lunes de esta semana que concluye.
El Topo se resistió a ser detenido y recibió cuatro disparos, mientras que “El Rayo” huyó, presuntamente herido.


De momento se desconoce el paradero del Rayo, pero está siendo buscado por las fuerzas del orden. Ayer Cárdenas volvió a estar tranquilo, sin embargo los civiles se mostraron aprehensivos a la hora de salir de sus hogares.
Más sobre la mujer que fue quemada por miembros del cártel
Jessica Domínguez López perdió la vida salvando la de su pequeño hijo, a quien arrojó por la ventana durante el ataque perpetrado por grupos delincuenciales a un autobús de la línea TRT en la ruta Cárdenas-Comalcalco.

La noche del lunes, la joven madre abordó el autobús para dirigirse a su domicilio ubicado en la comunidad de La Libertad, de donde era originaria, sin jamás imaginar que encontraría, tuvo un trágico final.
El trayecto parecía tranquilo pero al llegar a Santa Rosa el autobus fue interceptado por integrantes del grupo delictivo “La Barredora” quienes los atacaron incendiando el camión y seis vehículos más en varios puntos del municipio.
Testigos presenciales informaron que durante el ataque al autobús, Jessica Domínguez y su hijo de 11 años no lograron huir a tiempo del autobús, por lo que quedaron atrapados en su interior mientras el camión se incendiaba.
Al no encontrar manera de salir con vida, la joven madre optó por arrojar a su hijo por una ventana para salvarle la vida, sin embargo ella misma no pudo escapar.
En videos que circulan en redes sociales se puede ver el cuerpo de la valiente madre siendo consumido por las llamas, mientras que el hijo fue rescatado con una fractura en el brazo y llevado con sus familiares.
El cuerpo de Jessica fue llevado por la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizarle pruebas genéticas y posteriormente fue entregado a sus familiares, para darle cristiana sepultura.
Fuentes: Diario Presente , Milenio , Perturbador
AFC




















