abril 16, 2024 06:07

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 06:07

 

  • La canción original es “Santa Claus is Coming to Town” y fue escrita por Haven Gillespie.

 

Redacción/CAMBIO 22

Luis Miguel es parte del playlist de todas las reuniones y fiestas; no importa la fecha “El Sol de México” tiene diferentes canciones que van con cualquier tipo de ambiente. En ésta época decembrina seguramente pusiste el clásico tema “Santa Claus llegó a la ciudad“, interpretado por el artista, sin embargo, es probable que no sepas la trágica historia que hay detrás de este villancico.

La canción sobre el personaje que trae regalos a los niños, originalmente está en inglés y lleva el nombre de “Santa Claus is Coming to Town“. El tema fue escrito por Haven Gillespie en 1933, y aunque es un sencillo alegre, que recuerda aquella ilusión que muchos tienen en la infancia, la realidad es que el autor la hizo en uno de los peores momentos de su vida.

¿Cuál es la trágica historia detrás de “Santa Claus llegó a la ciudad” de Luis Miguel?

James Lamont Gillespie, nombre real, era un compositor que a principios de los años 30 no ganaba mucho dinero por sus creaciones. Precisamente, en 1993, cuando se encontraba viviendo en Nueva York, recibió la trágica noticia de que su hermanoIrwin, había muerto.

A pesar de que estaba devastado con la noticia, saliendo del funeral de su hermano, acudió a ver a un editor en Manhattan, quién quería que compusiera una canción navideña para niños, ya que insistía que Gillespie era bueno en usar un lenguaje amigable para los menores. No obstante, debido al luto el artista se negó a hacerlo, ya que en aquel momento se sentía muy mal anímicamente.

Así nació “Santa Claus llegó a la ciudad” de Luis Miguel

Tras salir de las oficinas, Gillespie se encontraba en el tren camino a casa, cuando de repente comenzó a recordar los buenos momentos que pasó junto a Irwin y sus otros hermanos durante la época de Navidad. El artista remembró cuando su madre les decía que fueran buenos niños, se portaran bien y se lavaran detrás de las orejas, ya que de no hacerlo Santa Claus no les traería regalos.

Aprovechando el recorrido de alrededor de 15 minutos en tren, el compositor comenzó a escribir “Santa Claus is Coming to Town“. Algunos días después, Haven se la presentó al editor, al cual le encantó, por lo que la estrenó en el show de Día de Acción de Gracias de Eddie Cantor, convirtiéndose en todo un éxito, pues recibió regalías de este tema.

No obstante, Haven Gillespie siempre declaró que no le gustaba escuchar la canción, de hecho la evitaba a toda costa, debido a que le traía a la memoria, recuerdos de la trágica muerte de su hermano.

 

Fuente: EL HERALDO

[email protected]

NMT

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com