La Historia de Krypton el Perro que Acompaña a Superman en su Nueva Versión
9 Jul. 2025
El mismo perro de James Gunn, llamado Ozu, fue modelado en 3D y fotografiado para crear a Krypto en “Superman”.
Redacción/CAMBIO 22
¡Vuela, tiene una fuerza descomunal y una mordida poderosa! Así es, no estamos hablando de Superman, sino del superperro que lo acompaña en su nueva película: Krypto. Aunque es un personaje que nace en los cómics de DC, su adaptación a la pantalla grande tiene un toque personal y emotivo para el director James Gunn.
Y es que desde el primer tráiler, podemos ver que Krypto es un perrito adorable, que no hace muuucho caso, pero que siempre mueve la cola y esta listo para jugar. Te contamos más del personaje y su inspiración para la película.

¿Cómo es Krypto en los cómics?
Krypto, el Superperro, fue creado por Otto Binder y Curt Swan e hizo su primera aparición en los cómics en 1955, específicamente en Adventure Comics #210.
Tal y como el famoso héroe, es originario del planeta Krypton y posee los mismos poderes como superfuerza, supervelocidad, vuelo, visión de rayos X, invulnerabilidad, y sentidos super desarrollados. A pesar de ser un perro, se considera que su inteligencia es superior a la de un can común.
A lo largo de la historia, en los cómics Krypto ha sido representado normalmente como un perro blanco tipo labrador con un collar dorado y una capa roja.

James Gunn se inspiró en su propio perro adoptado
Para muchas personas fue una enorme sorpresa ver que el poderoso can hará su debut live action y en pantalla grande en Superman. Sobre todo, porque no se ve como normalmente lo retratan los cómics.
Aunque sigue siendo un perro blanco, es más un perro tipo terrier que un labrador, por lo que es más pequeño, más peludo y algunos consideran que menos imponente. ¿Por qué esos cambios?
Esta versión de Krypto se inspiró directamente en el perro rescatado de James Gunn, llamado Ozu.
El mismo director explicó en redes sociales que adoptó a Ozu poco después de comenzar a escribir el guion de Superman.
Ozu provenía de una situación donde vivía con otros 60 perros en un patio trasero y nunca había conocido a seres humanos. Por lo mismo, no tenía idea de cómo comportarse en una casa, por lo que James Gunn describió primero a Ozu como “el peor perro del mundo”.
Pero tranqui, no es como que no lo quisiera, sino que de verdad que destruía TODO a su paso. En X el director explicó que en cuanto llegó a su casa, Ozu “destruyó nuestro hogar, nuestros zapatos, nuestros muebles; incluso se comió mi computadora portátil”.
En algún momento, empezó a imaginar lo increíblemente difícil que sería esa situación si Ozu tuviera superpoderes y ahí pensó en Krypto y empezó a jugar con la idea de incluirlo en la historia de Superman. Así es como el guion fue cambiando a medida que Ozu cambiaba la vida de Gunn.
Ozu también fue el modelo físico para crear a Krypto
Qué hermoso amar tanto a tu perro que decides ponerlo en tu propia película. Y sí, eso fue lo que hizo James Gunn, pues Ozu no solo influyó en la personalidad de Krypto en Superman, sino en su físico.
El director explicó en entrevistas que le tomaron fotografías y modelos en 3D a su perrito para poder transformarlo en Krypto, empezando por el hecho de que Ozu es café y el superperro es blanco.
“Capturamos el cuerpo de Ozu y lo usamos como modelo para Krypto, simplemente cambiando el color de su pelaje. También usamos cientos de referencias en video sobre cómo Ozu jugaba, luchaba y me mordía los pies para las acciones de Krypto en pantalla”, dijo a People.





















