Redacción/CAMBIO 22

Madonna inició su gira Celebration Tour en Londres y evocó a la nostalgia a sus fans, quienes la acompañaron a lo largo de 40 canciones. El espectáculo musical tuvo momentos que marcaron la noche y dejaron un recuerdo inolvidable para los asistentes.

Para Madonna también se trató de un momento familiar, dado que sus hijos participaron en distintos momentos del concierto en el Centro O2 en Londres. Videos compartidos en redes sociales captaron a los adolescentes sobre el escenario junto a su madre, incluida Lola León y Mercy.

Mercy encanta con baile Vogue durante Celebration Tour

Sin duda, uno de los instantes más icónicos de la noche ocurrió cuando la cantante compartió con dos de sus hijas un momento sobre el escenario.

La joven apareció ataviada con un bodysuit en color negro con estampado amarillo, el cabello trenzado y unas botas con tacón stilletto, lo que le permitió ejecutar contundentemente cada uno de sus movimientos.


De acuerdo con el medio estadounidense Entertainment Weekly, Mercy evocó los pasos estrella de la cantante de “Vogue”.

El baile conocido como Vogue o Voguing es una corriente estilizada y moderna que se originó en la década de 1980 y evolucionó a raíz de la cultura Ball de Harlem, Nueva York, en la década de los 60.

Éste se popularizado cuando surgió la canción y el video de “Vogue” de Madona. Ésta corriente busca imitar las poses y movimientos que realizan las modelos, pero imprimiendo posturas angulares, lineales y rígidas de piernas y brazos.

Hasta la actualidad la corriente dancística continúa evolucionando de forma global.

 

Fuente: El Universal

[email protected]

HBS