febrero 29, 2024 07:44

Renán Castro Madera, Director General

Francis Marín/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO a 21 de mayo.- Por primera vez desde junio del 2021, la rivalidad entre los dos máximos ganadores de gallardetes en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se jugará en Cancún, cuando de lunes a miércoles en punto de las 19:30 horas, los Tigres de Quintana Roo reciban a los Diablos Rojos del México en el estadio “Beto Ávila”, en la ahora llamada -Guerra de Guerras-.

Cabe señalar, que de igual manera, esta será la primera ocasión que la novena capitalina visite el inmueble de la SM21 desde su remodelación, al tiempo de que para los caribeños este será su primer -Lunes Beisbolero- de dos en el calendario 2023, pero el único como equipo local.

En cuanto a la serie anual en esta temporada, misma que estará llegando a su primer tercio, los escarlatas barrieron a los bengalíes justamente en la serie inaugural, jugada del 21 al 23 de abril pasado en el estadio “Alfredo Harp Helú” de la Ciudad de México.

Después de este compromiso en el -Caribe Mexicano-, Tigres y Diablos se volverán a enfrentar del 23 al 25 de junio en la capital del país, así como del 21 al 23 de julio en Cancún.

Tigres de Quintana Roo (12-14, 6to lugar Zona Sur).

La novena quintanarroense dirigida por el texano Jesse García Jr., se mantiene dentro de un pelotón de cinco equipos, que hasta antes de la jornada dominical, se encontraban a cinco juegos de los Olmecas de Tabasco, líderes de la Zona Sur, pero a solo uno, precisamente de los pingos que ocupan por ahora el segundo escalón.

Como anfitriones, la -Garra Felina-, tiene récord positivo de ocho victorias, a cambio de siete tropiezos, al tiempo que en su última serie en su guarida, le ganaron dos juegos a uno el compromiso a los Acereros de Monclova.

A la ofensiva, los de bengala son décimo cuartos en bateo colectivo con .261, gracias a 229 imparables, de los cuales 17 son de vuelta entera, a la par de ser sublíderes de bases robadas con 25, de las cuales 14 le pertenecen a Alejandro Robles, siendo el número de toda la LMB.

También de forma individual destaca el colombiano Reynaldo Rodríguez, quien ya se metió al -Top Ten- de bateo, al ocupar el sexto lugar con .391, producto de 36 indiscutibles, con 18 carreras producidas, lideratos que ostenta dentro del equipo, además de cuatro homeruns, que lo tienen uno detrás de Ángel Erro.

En cuanto al pitcheo, los Tigres de Quintana Roo, son octavos con  4.81 de efectividad y para enfrentar a los Diablos Rojos, los serpentineros probables son Víctor García, Raúl Zoé Carrillo y Darel Torres.

Diablos Rojos del México (12-12, 2do lugar Zona Sur)

Por su parte los de la Cd. Mx. hace dos semanas le dieron las gracias a Juan Gabriel Castro y desde entonces son dirigidos por el “Flamingo” Víctor Bojórquez, con quien en nueve juegos, suman seis triunfos, por tan solo tres descalabros, situación que les ha permitido posicionarse en solitario en el segundo lugar sureño.

En la carretera, la -Marabunta Roja-, cuenta con un registro negativo de cinco triunfos, contra nueve descalabros, al tiempo que en su última serie de visitantes, dividieron éxitos con los Pericos de Puebla en el estadio “Hermanos Serdán”, sin dejar de lado que debido a la lluvia, el tercer juego de ese desafío, terminó empatado 4-4.

Con el madero, los luciferes son segundos con .306, mediante 268 indiscutibles, incluyendo 31 de cuatro estaciones ocupando el liderato en dicho rubro de toda la LMB, así como en el de timbrazos y remolques, con 192 y 181 respectivamente.

En lo  individual Juan Carlos Gamboa es cuarto de bateo con .396, mientras que Japhet Amador comanda los departamentos de bombazos con siete y el de carreras producidas con 30, dentro de su equipo.

Entre tanto en el pitcheo, los Diablos Rojos del México, son cuartos con  4.56 en promedio de carreras limpias admitidas y para enfrentar a los Tigres, sus lanzadores anunciados son el cubano Yunesky Maya, seguido del estadounidense Steven Moyers y el californiano Bernardo Flores.

A continuación presentamos los horarios y duelos probables para la serie número diez de la Temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) a jugarse de lunes a miércoles en el estadio “Beto Ávila” de Cancún, entre los Tigres de Quintana Roo y los Diablos Rojos del México, en la llamada -Guerra de Guerras-:

Lunes 22/05 19:30 horas
Yunesky Maya (Méx, 1-1 con 2.79) vs Víctor García (Tig, 0-0 con 2.25)

Martes 23/05 19:30 horas
Steven Moyers (Méx, 3-0 con 5.26) vs Raúl Zoé Carrillo (Tig, 2-2 con 4.30)

Miércoles 24/05 19:30 horas
Bernardo Flores (Méx, 0-1 con 4.00) vs Darel Torres (Tig, 2-2 con 4.88)

 

[email protected]
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com