marzo 4, 2024 20:04

16.964 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Francis Marín/CAMBIO22

CIUDAD DE MÉXICO a 9 de agosto.- Apenas en julio pasado Ronnie Williams había sufrido un descalabro ante los Tigres de Quintana Roo, pero este miércoles lanzó seis sólidas entradas de solo dos imparables, tomando revancha deportiva, y llevando a los Diablos Rojos del México a ganarle 11-0 a su acérrimo rival en el segundo juego de su serie de primera ronda de los Playoffs 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), celebrado ante más de 14 mil aficionados en el estadio “Alfredo Harp Helú” de la Cd. Mx..

Tras este resultado, la -Guerra de Guerras- asegura al menos cinco juegos, toda vez que el compromiso se igualó a un triunfo por novena, de tal manera que de viernes a domingo se jugará en la guarida de los bengalíes en el -Caribe Mexicano-.

Por segunda noche consecutiva, fueron los Diablos quienes inauguraron el pizarrón con un ataque de tres carreras, ahora en la conclusión del segundo inning, gracias a una base por bolas, además de tres indiscutibles ligados, que llevaron a Roberto Ramos, Juan Carlos Gamboa y Francisco Córdoba a tierra prometida.

La ventaja escarlata se incrementó a 4-0 en el tercer episodio, al iniciar con doblete al jardín izquierdo Carlos Sepulveda, para enseguida moverse hasta el pentágono con sencillo remolcador de Julián Ornelas al prado de en medio.

En la cuarta tanda, el equipo anfitrión volvió a hacer daño, mediante cuadrangular de Moisés Gutiérrez (1) hacia el jardín derecho, llevándose por delante a Ramón Flores, para el 6-0 en el marcador.

El -México Rojo- siguió raspando al pitcheo rival en el quinto episodio, con cuatro timbrazos de los cuales dos fueron sucios, producto de un error del intermediarista Alejandro Robles, para despegarse 10-0, con carreras conseguidas por Japhet Amador, Roberto Ramos, Juan Carlos Gamboa y Ramón Flores.

La victoria fue para el estadounidense Ronnie Williams (1-0) en labor de seis innings, dos hits, dos ponches y tres bases por bolas. Mientras que el revés se le apuntó a Raúl Zoé Carrillo (0-1) con trabajo de tres entradas dos tercios, ocho imparables, seis anotaciones que fueron limpias, un abanicado, un caminado y un lanzamiento descontrolado.

El viernes 11 de agosto en punto de las 19:30 horas locales, esta edición de la -Guerra de Guerras-, perteneciente a la primera ronda de Playoffs 2023 en la Zona Sur de la LMB, se trasladará al estadio “Beto Ávila” de Cancún, con el duelo probable entre el líder de ponches Darel Torres (6-6 con 4.10) por los Tigres de Quintana Roo y Erick Leal (2-4 con 5.08) por los Diablos Rojos del México.

 

Juego 2   1 2 3 4 5 6 7 8 9   C   H   E

Tigres      0 0 0 0 0 0 0 0 0   0    2   2

Diablos    0 3 1 2 4 0 0 1 X 11  13  1

PG- Ronnie Williams (1-0)

PP- Raúl Zoé Carrillo (0-1)

SV- No hubo.

HR- Moisés Gutiérrez (1) por Diablos.

 

 

[email protected]

MER

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com