marzo 4, 2024 11:54

17.01 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

La Gobernadora acudió a Chiapas a la reunión de concertación del FASP 2023 encabezada por el secretario de Gobernación Adán Augusto y la secretaria de Seguridad Rosa Icela Rodríguez, para destinar recursos a la seguridad de los quintanarroenses en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Chiapas.- En el marco de la firma de convenios de concertación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2023 celebrada en esta ciudad, la gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama Espinosa destacó el trabajo con los tres órdenes de gobierno en la reducción de los índices de violencia con una meta: que la gente viva en paz, con tranquilidad y seguridad.

“Como la cabeza del primer gobierno humanista y progresista de Quintana Roo, tengo la convicción de que siempre será mejor prevenir; que siempre será mejor atender las causas sociales de la violencia” añadió durante este evento encabezado por el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez Vázquez, y con la participación de 10 gobernadores.

Mara Lezama explicó que el fondo será destinado al fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública, al equipamiento del personal, a la capacitación y profesionalización, a la operación de centros penitenciarios y de internamiento para adolescentes, así como el sistema de atención a llamadas de emergencia, entre otros, para poder ocuparse y erradicar las violencias.

La Gobernadora del Estado explicó que hace casi cinco meses, al iniciar su gobierno, convocó a todas y todos los ciudadanos, así como a los sectores del estado, a suscribir un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo para que juntos se adopten compromisos de participación y asumieran la corresponsabilidad de mejorar las condiciones de vida, la prevención, persecución y procuración de justicia.

Añadió que el esfuerzo que se realiza es trascendental para las personas y para mantener el éxito turístico que genera bienestar y prosperidad compartida, en el que primero están los pobres.

Además de Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas, participaron los gobernadores Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Guanajuato: Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco; Alfredo Ramírez Bedolla, Michoacán; Miguel Ángel Navarro Quintero, Nayarit; Layda Sansores San Román, Campeche; Salomón Jara Cruz, Oaxaca; Mara Lezama Espinosa, Quintana Roo; Carlos Manuel Merino Campos, Tabasco; Cuitláhuac García Jiménez, Veracruz, y Mauricio Vila Dosal, Yucatán.

 

 

 

[email protected]

IAA

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com