mayo 27, 2024 11:54

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 11:54

Redacción/CAMBIO 22

NICOLÁS BRAVO, MUNICIPIO DE OTHÓN P. BLANCO, 16 de abril.- Los inconformes con la ubicación de una terminal del Tren Maya cerca de la entrada a la zona arqueológica de Kohunlich en lugar de la localidad de Nicolás Bravo, en el sur de Quintana Roo, recibieron la promesa de que serán atendidos por la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, para buscar una solución.

Con este compromiso, las aproximadamente 50 personas levantaron el bloqueo que instalaron en la entrada de la localidad de Nicolás Bravo, sobre la carretera federal Chetumal-Escárcega, luego de más de 6 horas de mantenerla desde la mañana del domingo.

Los ejidatarios de Laguna Om inconformes, sin embargo, al parecer no están dispuestos a aceptar otra respuesta que no sea la de que la estación se construya en la población de Nicolás Bravo, cosa en la que todo indica que el gobierno federal no cederá, pues ya está planeado que se ubique en el acceso hacia Kohunlich, por lo que será sólo cuestión de tiempo para que nuevo se tengan más protestas.

Ayer, los inconformes realizaron un bloqueo temporal sobre la vía Chetumal-Escárcega, paralela a la cual correrá el Tramo 7 del Tren Maya, y 6 horas después de iniciado lo levantaron con el acuerdo de que la gobernadora Mara Lezama Espinosa,recibirá a los inconformes el próximo viernes a las 11:00 horas en el Palacio de Gobierno.

La minuta formalizada establece como temas los siguientes: ubicación de la estación del Tren Maya; analizar la asamblea del pasado 5 de marzo, mediante la cual se aprobó el cambio, que los inconformes dicen que fue a través de intimidación, pago de 500 pesos y una despensa por voto de ejidatario, y en consecuencia, fue impugnada; y acciones de beneficio social para Nicolás Bravo, principalmente de la Secretaría Estatal de Obras Públicas (SEOP).

Por los inconformes asistirán: Leobardo López Hernández, Raquel Rivera Gil, Pedro Gómez Díaz, Sonia Méndez Lile, Lorenzo Várguez Canul y Jorge Arturo Bojórquez Martínez.

De igual modo se convocó a autoridades del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Registro Agrario Nacional (RAN), Procuraduría Agraria (PA) y Secretaría del Bienestar.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com