abril 15, 2024 00:55

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 15, 2024 00:55

 

  • En siete años, la ganadería de Canadá redujo en 15% las emisiones de Gases de Efecto Invernadero y para 2030 el objetivo es llegar al 30% de reducciones; la eficiencia en el crecimiento, el bienestar animal, el uso prudente de antibióticos y la RAM son factores vitales a tomar en cuenta

 

Redacción/ CAMBIO 22

 

La Mesa Redonda Canadiense para la Carne de Res Sostenible (CRSB, por sus siglas en inglés) informó que en un periodo de 7 años, el sector ganadero de ese país logró reducir en 15% las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) generadas en la producción de cada kilo de esta proteína.

Este logro obtenido entre 2014 y 2021, expusieron, se atribuye en gran parte a una mayor eficiencia en el crecimiento de los animales, que se traduce en menor requerimiento de recursos como alimento, tierra y agua, y por lo tanto, en la disminución de la huella de carbono.

Un objetivo ambicioso para reducir 30% de las emisiones

El presidente de la CRSB, Ryan Beierbach, comentó que dichas cifras indican que la industria está avanzando en el camino adecuado para cumplir su objetivo final de cara a 2030, que propone una contracción de 33% en las emisiones.

En el documento titulado “Informe de estrategia y evaluación de la sostenibilidad de la carne de res nacional”, se indicó que actualmente el suelo del terreno total implementado para la cría de bovinos, es capaz de almacenar 1,900 millones de toneladas de carbono orgánico.

Este volumen es equivalente a 40% del CO2 total a lo largo del entorno agrícola canadiense, lo que a su vez se puede igualar a 2,000 millones de automóviles, o 58 de estos vehículos por cada habitante de ese país.

Bienestar animal, antibióticos y RAM, factores relacionados

Se destacó que en estas labores sostenibles, el bienestar animal representa una de las prioridades para el sector, junto con tendencias para la reducción en el uso de antibióticos como parte de las estrategias para el combate de la Resistencia Antimicrobiana.

 

 

Fuente: Ganaderia.com

[email protected]

ADG

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com