mayo 23, 2024 07:56

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 23, 2024 07:56

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, 14 de diciembre.-  Patricia Suarez, presidente de la Fundación Michou y Mau refirió que lamentablemente diciembre siempre es un mes de alto riesgo para este tipo de accidentes y por lo general se dan casos muy lamentables por todos los factores que se presentan en el hogar.

Destacó que se incrementan los casos de incidentes por quemaduras justo este mes, sea de liquidos hirvientes, por electricidad o por cuetes, lo que pone en riesgo a todos.

Señaló que lamentablemente en las fiestas, las preparaciones de comida se generan en esta región a ras del suelo y lamentablemente se han dado casos donde los pequeños están jugando y alguno tropieza y cae dentro, lo que es sumamente grave, así como se tiran el ponche o las mil formas más en que se pueden dar las quemaduras y la mayoría son dentro del hogar.

Otras quemaduras como la electricidad se suelen aumentar por la cantidad de enchufes que se ponen en el hogar y en donde un descuido puede costarle la vida a su ser querido, así como el uso de velas.

Las quemaduras con cuetes, es otra condición muy grave que deja a menores sin orejas, sin nariz o ponpas y que lamentablemente se dan en accidentes donde los mismos padres están tronando cuetes.

Esta y otras condiciones, se vuelven lamentables cuando hay que apuntar una  parte del cuerpo y cuando la persona o el menor, pasa meses en el hospital por las quemaduras tan graves que presenta y que requieren años de cirugía y o de tratamientos, lo que no debería darse.

En el caso de Quintana Roo, la Fundación este año afortunadamente sólo ha atendido dos casos de menores con quemaduras, pero en años anteriores se enviaba casi un menor por mes a hospitales de alta especialidad.

Si bien la cultura de prevención ha incrementado, la Fundación hace un llamado para que este diciembre realmente se logre una Blanca Navidad y que no se tengan niños quemados en Quintana Roo.

De hecho Patricia Suárez, destacó que la misma fundación ojala no existiera, porque no se tuvieran niños quemados, ese es el mejor deseo.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com