febrero 29, 2024 07:28

Renán Castro Madera, Director General

 

  • Iluminó sus instalaciones de naranja como parte de la campaña “Yo sí te creo” “No Estás sola”.

 

Redacción/CAMBIO 22

Cozumel.- En conmemoración del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) llevó a cabo la “Jornada Naranja”, que incluyó el encendido de luces en el BibloAvión Gervasio, una clase de zumba y un taller de manualidades, con la finalidad de sensibilizar acerca de la violencia de genero.

Con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se busca modificar las raíces de la desigualdad entre hombres y mujeres, por ello la FPMC, que dirige José Luis Chacón Méndez, efectuó una serie de acciones que generan empatía con el tema de violencia de género entre los y las trabajadoras de la institución, así como en la comunidad en general.

La FPMC iluminó también de color naranja sus oficinas centrales y el Museo de la Isla, sumándose a la iniciativa internacional impulsada por la Organización de las Naciones Unidas, que se lleva a cabo cada año y que invita a “pintar el mundo de naranja”, para promover la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas.

En ese sentido, la coordinadora operativa de la FPMC, Daniela Ayala Blanco, en representación del director general de la institución, invitó a las asistentes al encendido de luces a no permitir ninguna manifestación de violencia, ningún mal trato y mucho menos que las niñas crezcan en ambientes que normalicen estas actitudes, porque la violencia de género afecta a toda la sociedad.

Enfatizó que la primera mujer gobernadora del estado, Mara Lezama ha iniciado una cruzada para erradicar la violencia de género e implementado una serie de mecanismos que ofrecen atención jurídica, psicológica y proporcionar autonomía económica para garantizar cero tolerancia a cualquier manifestación que atente contra la integridad de las mujeres.

Durante la “Jornada Naranja”, mujeres, adolescentes y niñas participaron en una clase de zumba, en la que vistieron playeras del color que identifica la conmemoración, así como una clase de manualidades con la idea de hablar y visibilizar la violencia de género para combatirla.

 

[email protected]

NMT

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com