abril 17, 2024 11:20

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 11:20

 

Redacción/CAMBIO 22

Cozumel.- Niñas, niños y jóvenes de la Asociación “Mi Último Deseo, A.C.” (MUDAC), que participan en el programa “Ángeles Viajeros”, fueron recibidos en el Parque Natural Chankanaab por el director general de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), José Luis Chacón Méndez, quien les dio la bienvenida al sitio turístico donde pasaron un inolvidable día, se divirtieron y conocieron la riqueza biocultural de la isla.

A través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se establece el compromiso del Gobierno del Estado de garantizar el derecho de las niñas, niños y adolescentes a la recreación con inclusión social, sin prejuicios o discriminación en un entorno seguro, comentó Chacón Méndez.

MUDAC es una asociación que tiene el objetivo de dar a la niñez y juventud que padece cáncer, una razón más para seguir viviendo a través de la posibilidad de ver realizados sus sueños, como es un viaje a este destino turístico, donde participan en varias actividades y visitan diversos centros recreativos, entre ellos el Parque Natural Chankanaab.

Los 22 niños, niñas y jóvenes que están enfrentado el cáncer, así como las ocho personas adultas que los acompañan, hicieron una visita guiada por las áreas de centro turístico como el jardín botánico, la zona arqueológica y también admiraron la laguna que le da nombre al parque, así como las bellezas naturales que atraen a miles de turistas de todo el mundo.

Al finalizar, la visita Tomás López y Jesús Antonio Matos Ceballos, director de la asociación y delegado de MUDAC en Cozumel, respectivamente, entregaron un reconocimiento al director general de la FPMC, José Luis Chacón, por brindar todas las facilidades como la transportación y entradas a Chankanaab y el Museo de la Isla, para que los infantes y jóvenes del programa “Ángeles Viajeros” conocieran los sitios turísticos más emblemáticos de la isla.

Por su parte, José Luis Chacón agradeció la oportunidad de apoyar la loable labor que lleva a cabo la organización que tiene sede en Jalisco, pero que brinda atención a pacientes de diversas entidades del país, porque los menores de edad con cáncer enfrentan una serie de desafíos físicos, emocionales y sociales, y los viajes pueden brindarles la oportunidad de conocer nuevos lugares y personas, escapando de la rutina del tratamiento médico.

 

[email protected]

RHM

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com