mayo 21, 2024 08:23

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 08:23

 

  • Realizan una Visita de Campo e Interpretación.

 

Redacción/CAMBIO 22

Cozumel.- Una vez más, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) abrió la puertas de la Reserva Ecológica Estatal Laguna Colombia para universitarios. Esta ocasión recibió a estudiantes de la Universidad Anáhuac Cancún, quienes realizaron actividades de interpretación y conservación ambiental.

Las y los alumnos de la universidad fueron atendidos por el profesor Jesús Benavides Andrade y el biólogo Héctor González Cortés, director y subdirector del Parque Ecoturístico Punta Sur, respectivamente, quienes les guiaron en diversas actividades en las diferentes áreas de la reserva como la torre de observación de fauna silvestre y el área de manglar para conocer su importancia ambiental.

Los incentivaron a proteger y restaurar el ecosistema de manglar, ya que es hábitat de diversas especies, filtración acuífera, incubadora de peces, es una excelente trampa de carbono y barrera natural contra fenómenos hidrometeorológicos, como los huracanes.

Participaron en los trabajos de mantenimiento y restauración del ecosistema de manglar, generando en ellos el sentimiento de pertenencia, responsabilidad y reconocimiento de la importancia de la naturaleza.

Por su parte, el director general de la FPMC, Alejandro Marchán Payán, invitó a los directivos y profesores de las diversas escuelas de todos los niveles educativos en Cozumel y el Estado de Quintana Roo a organizar visitas a Punta Sur, para que los estudiantes se involucren en el aprendizaje vivencial con relación a acciones de conservación de los recursos naturales.

Destacó que el sitio ecoturístico es considerado como un laboratorio viviente para investigadores y educadores de la naturaleza que dan continuidad a sus enseñanzas fuera de las aulas en contacto directo con los ecosistemas.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com