Redacción/CAMBIO22

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) convoca a las conductoras y conductores a sumarse a la campaña “Maneja con Precaución y Salva la Fauna Silvestre”, que se llevará a cabo el próximo sábado, en el exterior del Centro de Conservación y Educación Ambiental (CCEA).

A través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama se promueve la participación social en acciones de concientización y conservación de los recursos naturales, así como la protección de las diferentes especies de la flora y fauna.

El director de Conservación y Educación Ambiental (CEA), Rafael Chacón Díaz, informó que el programa “Maneja con Precaución y Salva la Fauna Silvestre” tiene el objetivo de hacer un llamado y recordatorio a las y los conductores de motocicletas y automotores, tanto privados como públicos, para reducir su velocidad para evitar atropellamientos de la fauna que cruza las vialidades.

Mencionó que, con esta medida la FPMC, a cargo de José Luis Chacón Méndez, busca reducir los índices de lesiones y muertes de fauna de lento desplazamiento que intenta cruzar las calles, avenidas y carreteras de la Isla, entre los que se encuentran especies de mamíferos, reptiles y aves, como el mapache enano cozumeleño, cuatíes e iguanas.

Dijo que la jornada de concientización se realizará en el exterior del CCEA, ubicado en la 65 avenida, en la zona industrial, donde el personal de la FPMC entregará calcomanías para pegar en zonas visibles de los vehículos a modo de recordatorio de disminuir la velocidad.

 

[email protected]
MER