Redacción/CAMBIO 22

Cozumel.- Para seguir incentivando el empoderamiento, y emprendimiento, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) realizó la cuarta edición del taller gratuito “Manos Creativas” con la asistencia de 28 participantes, que durante dos semanas elaboraron 156 trabajos con flores de foami.

Con estas acciones, enmarcadas en el Nuevo Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama, se contribuye a la autonomía económica de las mujeres, destacó la coordinadora operativa de la FPMC, Daniela Ayala Blanco, quien encabezó el evento de clausura.

Acompañada por la directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), Dianela Cervantes Chi y la tallerista Maricela Amezcua, entregó reconocimientos de participación a las alumnas, que durante dos semanas aprendieron a elaborar decoraciones a base de flores de goma EVA, utilizando la técnica de termoformado.

Por su parte, la alumna Ilsy Gabriela Castillo Leal, quien se desempeña como modista, agradeció a la Institución y a la gobernadora Mara Lezama por brindar el taller “Manos Creativas”, porque con las habilidades aprendidas podrá seguir innovando y elaborar diferentes tipos de decoraciones para las prendas de vestir y así ampliar su oferta comercial.

De esta manera la FPMC, que dirige José Luis Chacón Méndez, ofrece capacitación para el empleo y el autoempleo a través de estos talleres en manualidades que posibilitan que las mujeres impulsen su autodesarrollo y el de sus familias, incrementen su autoestima y la socialicen con personas que comparten intereses.

Al final se llevó a cabo una exposición de los 156 trabajos artesanales, que fueron apreciados por los familiares y amigos de las estudiantes, quienes no dudaron en reconocer el talento de las alumnas e incentivarlas a continuar con su capacitación.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GCH