junio 17, 2024 05:07

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 17, 2024 05:07

 

Redacción/CAMBIO22

Cozumel.- En el marco del Día de la Biodiversidad, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) realizó una serie de charlas en escuelas primarias dirigidas a estudiantes de 5to y 6to grado, el objetivo de estas actividades buscan concientizar a las y los niños sobre la importancia de la diversidad biológica y promover acciones para su conservación.

El director general de la FPMC, Alejandro Marchán Payán, explicó que las sesiones, fueron diseñadas para ser educativas y entretenidas, captando la atención de las y los alumnos, quienes participaron activamente y demostraron un creciente interés por el cuidado del medio ambiente.

Durante las pláticas, las y los estudiantes aprendieron sobre las diferentes especies de fauna que habitan en la isla de Cozumel, su relevancia ecológica y las formas en que se pueden proteger.

Las charlas fueron impartidas por personal de CEA en las escuelas de nivel básico, ofreciendo una experiencia enriquecedora que combina aprendizaje y diversión. La iniciativa subraya la importancia de educar a las nuevas generaciones sobre la biodiversidad y fomentar una actitud responsable hacia la naturaleza.

Las actividades apoyarán al reforzamiento académico de los proyectos escolares “Pensamos y protegemos la biodiversidad en México” y el “Nuestro jardín para conservar a los polinizadores”, para comprender la biodiversidad y su función como elemento vital en la tierra y en el equilibrio de la biosfera.

Para finalizar, Alejandro Marchán destacó que la Institución siempre está dispuesta a acercarse a los planteles escolares y áreas laborales para llevar las pláticas informativas, como parte del programa de educación ambiental, así como los programas ambientales permanentes que se imparten en el CEA, mismos que están abiertos a la población en general.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

EMP

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram