abril 17, 2024 09:55

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 17, 2024 09:55

 

  • En vísperas de los 150 años del carnaval isleño

 

Redacción/CAMBIO 22

Cozumel.- En el marco del 150 aniversario del carnaval de la ínsula, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) convoca a la comunidad carnavalera a participar en la exposición fotográfica colectiva “Guaranducha Cozumeleña”, con el objetivo de reconocer la importancia histórica del grupo de sátira musical como parte del Patrimonio Cultural de la Isla.

El Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, contribuye en el rescate y la promoción de las tradiciones de la entidad, como es el caso del Carnaval de Cozumel, uno de los más antiguos del Caribe, que se caracteriza por su colorido y por la participación familiar.

Isela Carrillo Cupul, directora del Museo de la Isla, informó que en la convocatoria se invita a la comunidad carnavalera a participar presentando de 1 a 5 fotografías exclusivamente de la “Guaranducha Cozumeleña” representada en el Carnaval de Cozumel y destacó que es una tradición que se remonta a más de 100 años y que se caracteriza por sus bailes, canciones y diálogos humorísticos, sus canciones suelen hacer referencia a temas sociales y políticos de actualidad.

Cada imagen debe ir acompañada del nombre de los participantes o una breve semblanza. Se aceptarán fotografías impresas en tamaño carta, libres de marcos y materiales que dificulten su escaneo, así como versiones digitales en blanco y negro o a color. No hay restricción en cuanto al año en que fueron tomadas las fotografías, y éstas no deben estar sujetas a derechos de autor.

Aclaró que los participantes deberán ceder los derechos de uso de las fotografías a la FPMC, permitiendo su promoción y exposición en la Sala del Carnaval del Museo y se reconocerá a los participantes de esta convocatoria, destacando su contribución a través de menciones especiales.

Isela Carrillo añadió que la recepción de las fotografías será a más tardar el 26 de enero del presente año en las oficinas del Museo de la Isla.

 

[email protected]

NMT

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com