mayo 20, 2024 16:40

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 16:40

  • Realizará visitas gratuitas a San Gervasio, Punta sur, El Cielo, El Museo y un gran baile con música en vivo

 

Redacción/CAMBIO22

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) celebrará su 37 aniversario junto con la conmemoración de los 50 años de Quintana Roo, al abrir sus puertas a toda la comunidad, con una gran cartelera de actividades recreativas, culturales y artísticas para disfrutar en familia que incluirá visitas gratuitas a los parques y al Museo de la Isla, informó el director general de la FPMC, José Luis Chacón Méndez.

Destacó que en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se garantiza que los beneficios derivados del turismo se conviertan en mejoras palpables para los hogares de Cozumel, y la FPMC lo hace ofreciendo las mismas oportunidades de disfrute de todos los espacios turísticos que administra la institución porque son de y para las y los cozumeleños.

Como parte de las acciones que ha llevado a cabo la FPMC en el ámbito educativo, el día 15 de febrero concluirá el programa de rehabilitación de fachadas y bardas perimetrales de las escuelas públicas de nivel básico, y en respuesta a las solicitudes de los directivos, el 19 de febrero se iniciará en el CBTIS 28 ese mismo programa, pero esta ocasión dirigido a las escuelas de nivel medio superior.

El día 20 de febrero, que es la fecha exacta de creación de la FPMC, se ofrecerá un desayuno para estudiantes sobresalientes y un recorrido guiado en el Museo de la Isla, informó el director, quien agregó que para su administración la educación es uno de los temas prioritarios.

Dijo que el miércoles 21, se abrirá la zona arqueológica de San Gervasio para toda la comunidad, desde las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde y se ofrecerá transportación gratuita previa inscripción; mientras que el jueves 22, será el Parque Ecoturístico Punta Sur, el que abra sus puertas para que las personas interesadas atestigüen el fenómeno arqueoastronómico en el vestigio arqueológico “El Caracol”.

Además, quienes asistan también tendrán la oportunidad de participar en una jornada de restauración del ecosistema de manglar.

Asimismo, se realizará el evento “Una Noche en el Museo” el viernes 23 de febrero, cuando el centro museográfico recibirá a las familias cozumeleñas a partir de las seis de la tarde, para que disfruten del acervo biocultural que da cuenta de la historia de la Isla, mencionó el director general de la FPMC.

Para el sábado 24 de febrero, la FPMC efectuará su programa mensual Una Noche de Baile “Una Cana al Aire” en el parque Benito Juárez, que en esta edición especial será amenizado por el tecladista Tony Graniel y el grupo “Picante”, para que toda la comunidad celebre el aniversario número 37 de la FPMC con una velada llena de diversión y algarabía.

Para cerrar con broche de oro la cartera de actividades, en coordinación con la Sociedad Cooperativa de Trabajadores Turísticos, Acuáticos y Subacuáticos “Domingo Meléndez Álvarez”, se realizará el programa “El Pueblo Va a El Cielo”, que está dirigido a personas que no han tenido oportunidad de conocer una de las zonas turísticas más hermosas de la Isla.

Se invita a toda la población para ser parte de las actividades que se han preparado para celebrar el 37 aniversario de la institución, que fue creada para administrar sitios turísticos y que los recursos que se obtienen del turismo se vean reflejados en beneficios directos para las familias cozumeleñas.

 

[email protected]

MER

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com