El evento gastronómico creado en Barcelona por Marc Miramontes dará su primer salto internacional con una edición en verano del próximo año.

 

Puebla y Jalisco serán las sedes que representen a la gastronomía mexicana en esta iniciativa global que promueve descuentos y menús especiales.

 

Redacción/ CAMBIO22

La Foodie Black Week, el ‘black friday’ de la gastronomía, inicia su expansión internacional con su desembarco en México en verano de 2026, según informa la organización.

En concreto, esta cita, creada por el empresario catalán Marc Miramontes, que se ha celebrado con éxito en Barcelona y Madrid, da el salto internacional en 2026 con su primera edición este verano en Puebla y Jalisco (México), confirmándola como una iniciativa exportable, pionera y de referencia a nivel mundial.

De esta forma, Barcelona volverá acoger por tercera vez esta cita del 27 de octubre al 2 de noviembre, donde restaurantes, hoteles, bares y coctelerías ofrecerán descuentos, menús especiales y promociones exclusivas.

A falta de dos semanas para su inicio, cerca de 200 establecimientos ya se han inscrito en esta nueva edición en la Ciudad Condal, una cifra que respalda la buena acogida y el crecimiento sostenido de esta cita.

De esta forma, durante siete días, restaurantes, bares, coctelerías y hoteles ofrecerán menús especiales, promociones y propuestas únicas que no están disponibles en ningún otro momento del año.

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El consejero delegado y creador de esta iniciativa, Marc Miramontes, ha destacado la relevancia de este nuevo hito. «La Foodie Black Week nació en Barcelona con la idea de acercar la gastronomía a todo el mundo, dinamizar el sector y llenar las calles de vida. Que hoy, apenas tres años después, demos este paso y nos preparemos para celebrarla en México, nos emociona y confirma que esta iniciativa tiene una fuerza que va más allá de nuestras fronteras», ha señalado.

De esta forma, la gastronomía mexicana, representada por Puebla y Jalisco, será protagonista en esta edición en Barcelona. «Estamos encantados de que la ‘Foodie Black Week’ llegue a Puebla y Jalisco el próximo año. Será una oportunidad para estrechar lazos y mostrar al mundo la riqueza gastronómica de nuestros estados», ha indicado la subsecretaria de Industria y Comercio del Gobierno de Puebla, Mónica Barrientos.

 

 

Fuente: Forbes

redaccion@diariocambio22.mx

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