• El avión hoy propiedad de la FGR fue asegurado en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, por alteraciones en su matrícula

 

  • En ese entonces se dijo que la aeronave pudo haberse utilizado para actividades sospechosas y el uso ilícito de instalaciones destinadas al tránsito aéreo

 

Redacción / CAMBIO 22

CHETUMAL, Quintana Roo, 04 de abril de 2025.- La Fiscalía General de la República, a través de su delegación en el Estado de Quintana Roo, obtuvo, una vez desahogados los datos de prueba y evidencias, la declaratoria de abandono de una aeronave, utilizada al parecer para llevar a cabo actividades ilícitas.

La aeronave fue asegurada en el año 2016 en el Aeropuerto Internacional de Chetumal y al exponer y analizar cada una de las condiciones y constancias expuestas, se decretó el abandono en favor del Gobierno Federal.

El motivo del aseguramiento derivó del uso ilícito de instalaciones destinadas al tránsito aéreo.

Hay que recordar que el uno de julio del 2016, los entonces elementos de la Policía Federal aseguraron dicha aeronave en el aeropuerto internacional de Chetumal, por presunta alteración de su matrícula y en su constitución física.

En ese entonces dicha dependencia federal dijo que como parte de los protocolos de inspección y seguridad aeroportuarios implementados por elementos de la corporación aseguraron esta aeronave en la terminal aérea de la capital del estado.

Explicó que durante la inspección física –aunque en ese entonces no se precisó día y hora-  de la aeronave Beechcraft Hawker 125 que se encontraba sobre la plataforma, los elementos se percataron de posibles alteraciones en la constitución física de la misma, así como de su matrícula por lo que de acuerdo a los lineamientos de seguridad se solicitó la intervención de las autoridades para tomar conocimiento y las acciones correspondientes.

Como resultado de las investigaciones y en colaboración con otras autoridades aeroportuarias, se localizó otra aeronave en el Aeropuerto de Toluca con las mismas características, por lo que ante  la probable comisión de un delito, lo asegurado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

Tras ocho años con cuatro meses la hoy Fiscalía General de la República ha logrado adjudicarse la aeronave por darse el vencimiento de años y que nadie haya acudido a su reclamo.

 

 

 

Fuente: Sistema de Notícias CAMBIO 22

redaccionqroo@cambio22.mx

GPC/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram