Redacción/CAMBIO 22

La Fiscalía de Colombia ha determinado este martes que Nicolás Petro, hijo del mandatario colombiano, Gustavo Petro, incurrió en delitos de blanqueo de capitales y enriquecimiento ilícito por una presunta financiación ilegal para su campaña electoral.

“No cabe duda que, usted está inmerso en la conducta de enriquecimiento ilícito de servidor público, tal como regla el artículo 412”, ha leído durante una audiencia el fiscal Mario Burgos, tal y como ha recogido el diario ‘El Colombiano’.

El hijo de Petro está acusado de recibir dinero para su campaña electoral de 2022 por Pacto Histórico del narcotraficante Samuel Santander, alias ‘El hombre Marlboro’, y del empresario Alfonso Hilsaca, quien ha negado con anterioridad las acusaciones.

En concreto, el fiscal ha detallado que un total de 1.053 millones de pesos son “producto de un incremento patrimonial injustificado”. “No son el resultado de su trabajo, sino de los ingresos clandestinos de dinero desde 2021 hasta finales de 2022”, ha detallado.

Asimismo, Burgos ha indicado que Day Vásquez, la que fuera su expareja, quien según la Fiscalía también ha incurrido en delitos de lavado de capitales y violación de datos personales, actuó como administradora del dinero que entraba.

El fiscal también ha subrayado que no se descartan otros delitos –como tráfico de influencias– en la trama que involucra tanto a Petro como a Vásquez, quien ha reiterado su voluntad de colaborar con la justicia, ha recogido el diario ‘El Tiempo’.

 

Fuente Europa Press
[email protected]

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre