mayo 21, 2024 12:24

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 12:24

 

Rosaura Villanueva Arzápalo no ha dado los resultados esperados en el combate a la corrupción, al igual que el Tribunal de Justicia Administrativa y el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, afirma Humberto Aldana

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL,6 de febrero.- A pesar de los millonarios recursos económicos que se destinan a dicha materia, el Sistema Estatal Anticorrupción, que abarca a la Fiscalía Anticorrupción, el Tribunal de Justicia Administrativa, y el propio Consejo de Participación Ciudadana, le han quedado a deber a la sociedad quintanarroense en resultados, reconoció el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) en la XVII Legislatura, Humberto Aldana Navarro.

Al referirse a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, y el desempeño de su titular, Rosaura Antonina Villanueva Arzápalo, dijo que no se ha logrado la eficacia esperada, toda vez que existen temas rezagados, que, junto con otros, como las últimas detenciones de ex funcionarios municipales, hablan de una abierta dilación de la justicia en contra de quienes han abusado de sus funciones y dilapidado los recursos públicos.

Aldana Navarro resaltó que, a pesar de los presuntos actos de corrupción denunciados en la pasada administración estatal, estos no fueron atendidos, ni siquiera observados, por Rosaura Villanueva Arzápalo y su fiscalía.

Por lo mismo, consideró que hay urgencia de hacer una revisión puntual al interior de dicho sector especializado de la Fiscalía General del Estado, para determinar la ruta a seguir para mejorar su funcionamiento y eficiencia, sin descartar la posibilidad de renovar a su actual titular, quién ostenta el cargo desde el 13 de septiembre de 2017 y finaliza en septiembre de este año.

En este sentido, dijo que consideran prudente esperar que Villanueva Arzápalo concluya su período, para convocar a nombrar a una persona que si cumpla con el objetivo de ofrecer los resultados que espera la población quintanarroense.

Lo anterior, pues consideró que el estado de Quintana Roo cuenta con un andamiaje legal perfectamente diseñado y enfocado a combatir la corrupción que se comete desde las diversas instancias locales por parte de los funcionarios en turno, pero hasta el momento no han dado los resultados.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com