Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 18 de diciembre.- La final del Mundial de Qatar 2022, llevó al sector restaurantero al 100% en sus operaciones, con un domingo mañanero atípico para el destino, donde las familias salieron temprano a realizar sus consumos y disfrutar la contienda deportiva.

Así lo señaló Julio Villareal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) quien señaló que con este evento y el que se celebró este fin de semana con el Festival Navideño en Tajamar Cancún, se esta reportando un muy buen diciembre para este sector productivo.

 No obstante esta condición, el líder del sector advirtió que no se debe perder de vista que viene enero y la cuesta podría ser dura para todos los negocios, pues se viene además de una caída en el consumo, un incremento en  impuestos que tendrán que soportar los empresarios desde el incremento al salario mínimo como el resto de los impuestos, lo que obliga a mantener precaución en el gasto y un buen plan financiero para sortear los primeros meses del año.

El líder del sector, destacó que por este domingo, la contienda deportiva donde se disputó la Final de Futbol Mundial entre Argentina y Francia, cerró este ciclo de partidos con 100% de operación para los negocios que pusieron pantallas y que ofrecieron los encuentros.

Se tuvo negocios muy concurridos con llenos totales y la gente estuvo fuera de sus casas disfrutando el partido, lo que deja buenos resultados.

Con esto, el sector espera arrancar la temporada vacacional con el pie derecho y mantener las operaciones por arriba de los indicadores esperados con un flujo constante de comensales, tanto locales como los visitantes que estarán llegando a la zona.

Este mismo fin de semana, destacó el Festival Navideño que se celebró en Tajamar Cancún en coordinación con el municipio de Benito Juárez, donde participaron 22 restauranteros y toda la oferta de cocina callejera que se pudo disfrutar en un ambiente navideño que convocó a más de 35 mil personas.

Para lo que representa el arranque del año, el líder del sector señaló que si bien hay sectores que no están esperando una cuesta de enero, hay que ser precavido en el gasto porque las compras de diciembre sin duda se reflejarán en los primeros días del próximo año.

o.vazquez@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram