• En el medio hotelero nacional se habla de que las naciones árabes están haciendo solicitudes de hasta 50 habitaciones por país para el Mundial.

 

Redacción/CAMBIO 22

Ya no hay habitaciones disponibles en los hoteles de la Ciudad de México para la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se llevará a cabo en nuestro país y concurrentemente en Estados Unidos y Canadá. ¿Suena exagerado? Quizá parezca así, pero es la realidad.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha solicitado oficialmente a los hoteles más importantes de la Ciudad el bloqueo y reserva garantizada de una enorme cantidad de habitaciones, particularmente para las fechas alrededor del partido inaugural del Estadio Azteca.

El resultado de esta reservación masiva de la FIFA es que los hoteles guardan lo más que pueden de su inventario para otros grandes grupos, que también empezaron a reservar: las delegaciones nacionales. En el medio hotelero se habla de que las naciones árabes están haciendo solicitudes de hasta 50 habitaciones por país. Hay un tercer grupo: los patrocinadores, que también requieren decenas de habitaciones. El resultado es que ya no quedará nada disponible. Y eso eleva los precios.

Este es un desafío para los hoteles, pero también un festín de venta. La mayoría de los directores de los hoteles más importantes de la zona de Polanco y Paseo de la Reforma están felices.

Algunos reportan que, durante la celebración del Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1, las habitaciones logran cotizarse hasta en mil 500 dólares por noche, por lo que no sería extraño que se llegara a duplicar esa tarifa en la Copa del Mundo.

México está de moda en el mundo, me dicen los hoteleros, y particularmente la Ciudad de México vive un buen momento, sobre todo, por la llegada de grandes cadenas hoteleras de marca. Pocos saben, por ejemplo, que el mismísimo empresario Elon Musk se hospedó recientemente en un hotel de Paseo de la Reforma y tuvo un ágape de negocios con invitados especiales en una de las suites.

Algo que también abona al vigor turístico de la capital es la renovación de varios hoteles, como la del JW Marriott Mexico City, en Polanco, que dirige Ramón Diago y que quedó espectacular; o la que ya prepara para el famoso Four Seasons, que iniciará en 2024 y deberá quedar listo para la Copa del Mundo.

PARK HYATT 

La apertura en 2024 del Hotel Park Hyatt en Los Cabos, el primero en su tipo en el país, será en el último trimestre del año. La marca de lujo se situará en Cabo del Sol.

KEMPINSKI 

Tras el desacoplamiento de la marca Ritz Carlton de su hotel en Cancún, la cadena de lujo europea Kempinski ha abanderado esa propiedad bajo la supervisión operativa de Xavier Destribats, que dirige la operatividad de la cadena en el continente americano. La alianza con el Grupo Mosa que dirige Claudia Molina Basteris fue fundamental para iniciar operaciones con esa importante marca suizo-alemana.

 

Fuente: EL HERALDO

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