mayo 23, 2024 06:48

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 23, 2024 06:48

  • La hermana de Genaro García Luna fue detenida por agentes de la FGR junto con Édgar Anuar Rodríguez, a quien también se le relaciona con el exfuncionario

 

 

 

Redacción/CAMBIO 22

Gloria García Luna, hermana del exsecretario de Seguridad Púbica de México (2006-2012) Genaro García Luna, declarado culpable en Estados Unidos, fue detenida en Cuernavaca, Morelos.

La hermana del exsecretario mexicano, culpado por narcotráfico en Estados Unidos, fue detenida por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) junto con Édgar Anuar Rodríguez, a quien también se le relaciona con el exmiembro del gabinete de Felipe Calderón.

Detienen en Cuernavaca a Gloria, hermana de Genaro García Luna - detenciones-hermana-genaro-garcia-luna

Tanto Gloria García Luna como Rodríguez son sindicados de los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícta.

Además, la FGR ha informado que a la hermana de García Luna también se le acusa del supuesto desvío de casi 291.000 dólares en contratos simulados con penitenciarias federales.

Según el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno mexicano, la detención de estas dos personas se produjo cerca de las 10:55 h del tiempo local.

El arresto de Gloria García Luna se dio en la colonia (barrio) Lomas de la Selva, en Cuernavaca, estado de Morelos, y posteriormente fue trasladada al Centro Federal de Reinserción Social número 16, en el sur de la céntrica entidad mexicana.

Por su parte, Rodríguez fue enviado al penal de máxima seguridad ‘El Altiplano’, de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, centro del país.

En julio pasado, la Interpol giró una ficha roja en contra de Gloria, Esperanza, Luz María y Humberto García Luna, hermanos del exjefe de la policía mexicana, y su esposa, Linda Cristina Pereyra, por presuntos desvíos millonarios en contratos con prisiones federales mexicanas.

Con estas detenciones suman tres las de los presuntos colaboradores de García Luna contra los que ha actuado la FGR en México, pues el pasado 1 de diciembre se informó de la aprehensión de Oswaldo Luna, tío del influyente exministro, y quien también está acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.

En mayo, la FGR reveló que cuenta con órdenes de arresto contra al menos 61 personas que supuestamente participaron en una red de corrupción orquestada por una de las figuras más insignes del Gobierno de Felipe Calderón y otros prestanombres del exfuncionario mexicano.

 

 

 

Con información de EFE

[email protected]

AFC

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com