mayo 27, 2024 09:57

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Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

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  • A pesar de la inflación, tiendas físicas y online competirán por una bolsa de 600 mil millones de pesos, que se espera acumulen durante las ventas decembrinas.

 

Redacción/CAMBIO 22

Walmart se coloca como la tienda predilecta para realizar las compras navideñas, con la preferencia del 51 por ciento de los consumidores, seguidos muy de cerca por Amazon y Mercado Libre con el 43 por ciento, 42 por ciento en Liverpool, seguido de Coppel con el 32 por ciento, informó una encuesta de Nielsen IBOPE.

En la competencia también destacan las cadenas de membresía Sam´s Club con 31 por ciento, y Costco con 22 por ciento.

De esta forma, las cadenas competirán por una bolsa de 600 mil millones de pesos, que se espera acumulen las ventas decembrinas, a pesar de la inflación del 4.4 por ciento proyectada para el último cuarto del año, arrojó un estudio de Antevenio.

Los primeros indicios de esto es que la campaña de descuentos del Buen Fin acumuló los 151 mil millones de pesos, 12.4 por ciento por encima del año pasado, y algunas cadenas como Mercado Libre reportaron incremento 40 por ciento.

“En México, la Navidad es una de las fechas más importantes, es por ello que las prioridades de compra durante está época son consecuencia de las mismas fiestas decembrinas. Nuestro estudio arrojó que la ropa y accesorios, la cena y los regalos son los tres consumos más importantes,” indicó Diana Jiménez, directora de Intelligence de Antevenio en México.

El estudio arrojó que 34 por ciento de los mexicanos realizó sus compras la primera semana de diciembre, 20 por ciento la segunda, 20 por ciento se adelantó con las campañas de Black Friday, Cyber Week y Buen Fin, y hay un 3 por ciento que lo hará el mero 24 de diciembre o inclusive después.

Cabe recordar que la consultora Kantar indicó que los mexicanos planean dar 27 obsequios, 11 más que el año pasado, con un ticket de 4 mil 868 pesos, donde la mitad de los obsequios tienen como origen a las nenis de redes sociales.

Por su parte, Nielsen IBOPE arrojó que 70 por ciento de los consumidores son motivados por encontrar precios bajos, descuentos o promociones a meses sin intereses (MSI), donde las redes sociales son el principal medio donde las personas se enteran de las promociones de esta temporada, seguido por los sitios de las tiendas, así como a través de la TV.

 

Fuente: EL FINANCIERO

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