abril 23, 2024 02:49

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 23, 2024 02:49

 

 

  • Con el fin de promover la riqueza artística y el talento artesanal es que se llevará a cabo la primera edición de la Feria Xcaret de Arte Popular Mexicano en la segunda mitad del 2024.

 

Redacción/ CAMBIO 22

Cerca de 140 artesanos y artesanas de nuestro país fueron convocados para exhibir sus obras maestras y que éstas puedan llegar a manos de expertos como coleccionistas y otro tipo de amantes de las artesanías de nuestro país.

“Nuestro principal objetivo es promover y salvaguardar la cultura, al mismo tiempo que impulsamos la economía de múltiples comunidades en el país, para generar un impacto positivo en las personas y en el planeta”, dijo a través de un comunicado Leticia Aguerrebere, directora corporativa de Arte, Cultura, Producción y Festivales de Xcaret.

Arte

La Feria Xcaret de Arte Popular Mexicano surgió a partir del deseo de ser una ventana para los artesanos y que abra posibilidades para que puedan continuar con la elaboración de más obras, además de promover su arte como Patrimonio Cultural Material e Inmaterial de nuestro país y de la humanidad.

Destacó que las artesanías son un importante elemento cultural del país, además que aporta a la economía de las familias e incluso del sector. De acuerdo con las cifras más recientes del INEGI, las artesanías son la categoría cultural con mayor contribución al PIB, con 19.3 por ciento.

Xcaret presenta la Feria Xcaret de Arte Popular Mexicano - Revista Hola  Polanco

Los maestros artesanos y artesanas que participarán fueron seleccionados a partir de una convocatoria. Además que no pagaron ninguna cuota de inscripción, lo que vendan con sus piezas será para ellos al 100 por ciento.

Con su misión de preservar y proteger a los creadores, la primera Feria Xcaret de Arte Popular Mexicano brindará a los participantes una capacitación legal, financiera y sobre el manejo de redes sociales para potenciar y proteger sus piezas y obtener mejores ganancias.

Querétaro engalana Hotel Xcaret Arte este Día de Muertos.

La primera edición del encuentro se llevará a cabo del 19 al 22 de septiembre de 2024 en la Hacienda Henequenera del Parque Xcaret, de 10:30 a 19:30 horas. El costo será gratuito para quienes adquieran una entrada para el Parque Xcaret; en caso contrario los boletos valdrán 200 pesos para el público general.

 

 

Fuente: LA-LISTA

[email protected]

ADG

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com