Graciela Machuca Martínez/ CAMBIO 22

María José Osorio Rosas, una mujer quintanarroense, actualmente es diputada local plurinominal con licencia y aspira a ser diputada de mayoría relativa por el Distrito Electoral 10, con cabecera en Playa del Carmen, por su partido, el Verde Ecologista de México (PVEM).

Estudió la licenciatura en Administración Financiera, con especialidad en Economía Pública, por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), también tiene estudios de maestría en Administración Pública.

Rumbo a los comicios del próximo 2 de junio ha presentado entre otros ejes temáticos la importancia de la familia en la cohesión social, los derechos de las mujeres, su empoderamiento, así como trabajar por el futuro de las y los jóvenes.

Entre sus tareas inmediatas al retomar sus tareas en el Congreso del Estado de Quintana Roo se encuentra el apoyo a la gobernadora Mara Lezama para sacar adelante programas para las mujeres y sus familias.

En su agenda legislativa se encuentran asuntos para construir el segundo piso de la 4T. La aportación de Majo Osorio es construir un Quintana Roo en donde quepan todas y todos.
Uno de los temas prioritarios en su agenda es impulsar la inclusión y la no discriminación, con la finalidad de que todas las personas puedan acceder a espacios públicos con igualdad.

Entre otras propuestas legislativas se encuentras las necesarias para mejor el trasporte en la entidad, a través de acciones como el impulso de una tarifa única y transbordos gratuitos, como sucedes en diversas ciudades del país y del extranjero.

Otro de sus ejes temáticos que llevará a la agenda legislativa está la modernización de la educación en Quintana Roo, con la finalidad, entre otras de que los docentes cuenten con métodos de enseñanza para personas con discapacidades.

Para seguir teniendo un Quintana Roo Verde, se requiere que los edificios públicos generen energías limpias con la instalación de paneles solares.

Majo Osorio, como es conocida en Solidaridad, tiene como suplente a Guadalupe Cernas Pulido, con quien ha trabajado durante las últimas semanas para ganar las elecciones el próximo 2 de junio y regresar a una curul del Congreso del estado de Quintana Roo, como parte de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México, con el apoyo de la Coalición Segamos Haciendo Historia, integrada también por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y del Trabajo (PT).

En su cuenta de la red social X, Majo Osorio el 25 de mayo pasado escribió: “Nuestro proyecto no ha sido de ocasión, somos nosotros esta gran familia, los que hemos caminado y fortalecido este visionario acuerdo con el pueblo desde que iniciamos este movimiento de historia y esperanza”.
Un mensaje subsiguiente dice: “Por eso estoy convencida que vamos a ganar, vamos por esa representación digna de una servidora en el Congreso, de tu mano, ayudando a seguir consolidando la transformación en Solidaridad, mi querido #Distrito10, Quintana Roo y nuestro México”.

El 28 de mayo, también publicó: “Creo firmemente que cuando las ideas y propuestas de todos son escuchadas y consideradas, podemos construir un futuro más justo y equitativo para todos”.
El dos 2 de junio próximo, quienes integran el Distrito Electoral Local 10 expresarán su última palabra en las urnas.

 

redaccion@diariocambio22.mx

GFB

WhatsApp Telegram
Telegram