Redacción/CAMBIO 22   

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, confesó que antes trabajaba muchas horas seguidas. Esto también le hizo adoptar la costumbre tóxica de controlar las pausas de sus empleados recordando sus placas de coche.

Más de 15 años después de dejar Microsoft, Bill Gates aún es una figura relevante en el sector de la informática. El líder de la empresa de software Microsoft, ha tenido actitudes discutibles en cuanto a la cooperación. Esto también se ha reflejado en sus empleados.

Bill Gates – un líder con una pasión excesiva por el trabajo sin pausa

¿Qué motivo al fundador de Microsoft a hacer esta confesión? Bill Gates dio un discurso en la graduación de los licenciados de 2023 de la Universidad del Norte de Arizona. También contó cómo era su forma de trabajar al inicio de su carrera. Se exigía mucho a sí mismo y a los empleados de Microsoft.

No se permitía a sí mismo ni a sus empleados tener fines de semana libres ni vacaciones. Tenía una relación nociva con su trabajo cotidiano. No se tomaba pausas ni descansos. Así creó un clima de trabajo agobiante, movido por la productividad.

Su obsesión por la plantilla se hacía evidente en su forma de controlar sus descansos. Se aprendió las placas de los coches de sus empleados. Así sabía cuándo entraban y salían del trabajo.

Entre otras cosas, confesó que tenía una adicción con el Buscaminas, estaba tan enganchado que le quitaron el juego de su PC y él se metía en los despachos de otros trabajadores para poder jugar. Una adicción que sería la inspiración para distribuir juegos por PC.

Paul Allen, el otro fundador de Microsoft, también se dio cuenta de esta conducta. El trabajo diario en Microsoft en esos tiempos se caracterizaba por la presión constante sobre los colegas y un ritmo de trabajo alto. Gates siguió con esta postura ante el trabajo por mucho tiempo.

Gates cambió de opinión al madurar. Aprendió que los descansos en el trabajo no eran una muestra de vagancia. Dejó de lado su antigua intensidad de trabajo. Al ser padre de un hijo, se dio cuenta de que el tiempo libre también mejora el rendimiento laboral. Ahora se lamenta de su conducta pasada y aconseja fervientemente a los jóvenes que no la imiten.

Gates no es el único que se comporta así

No, el ex CEO de Microsoft no es el único que tiene esta actitud hacia el trabajo. Otros famosos de la industria informática han tenido una conducta parecida.

El fallecido fundador de Apple, Steve Jobs, se destacaba por su ambición y su búsqueda de la perfección. Esto también se lo transmitía a sus empleados en Apple. Llegó a despedir a un ex empleado cinco veces.

El empresario y multimillonario Elon Musk es famoso por sus polémicos métodos para incentivar a los empleados.

Con sus publicaciones en 𝕏 (la antigua Twitter) molestó a muchos empleados que trabajaban en remoto. Exigió que todo el personal volviera a la oficina. A quien no le pareciera bien, le invitaba a dejar la empresa.

 

 

Fuente: Xataka

redaccionqroo@diariocambio22.mx

HBS

WhatsApp Telegram
Telegram