marzo 4, 2024 15:52

16.965 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

El pleno del Parlamento Europeo ha llamado este jueves a la Alianza Atlántica a iniciar el proceso de adhesión de Ucrania a la OTAN “lo antes posible” una vez que haya acabado la guerra; en una resolución en la que los eurodiputados también condenan con firmeza la destrucción de la presa de Kajovka, que consideran un “crimen de guerra” responsabilidad de Rusia.

La resolución ha sido aprobada en Estrasburgo (Francia) con 425 votos a favor, 38 en contra y 42 abstenciones e incide en confiar en que “el proceso de adhesión empezará después de que haya terminado la guerra y será finalizado cuanto antes”.

Mientras ese proceso culmina, los eurodiputados apelan a los países de la UE y demás miembros de la OTAN a colaborar estrechamente con Ucrania en el desarrollo de un marco temporal de garantías de seguridad, que deberá aplicarse inmediatamente después de la guerra.

Los eurodiputados defienden asimismo la importancia de la entrada de Ucrania tanto en la OTAN como en la UE porque con ello mejoraría la seguridad regional y global, al tiempo que reforzaría los vínculos del país con la comunidad euroatlántica.

En lo que a la entrada en la UE se refiere, el texto de la Eurocámara apuesta por que sea posible iniciar las negociaciones antes de que acabe este 2023, siempre que la Comisión Europea confirme en su evaluación que Kiev ha cumplido con los criterios que se le fijaron como condición previa a dar el siguiente paso en el proceso de entrada.

Por otro lado, la Eurocámara pide un paquete global para la recuperación de Ucrania, que deberá centrarse en la reconstrucción y la recuperación del país de manera inmediata y a medio y largo plazo.

Los eurodiputados esperan las propuestas de la Comisión sobre la revisión intermedia del actual marco financiero plurianual y la financiación de las labores de reconstrucción de Ucrania en los próximos años a través del Mecanismo ‘RebuildUkraine’.

Ucrania afirma que Rusia está impidiendo el reclutamiento de Wagner en las cárceles.

Rusia afirma que más de una veintena de países tienen la intención de unirse a los BRICS.

Ucrania ve “extremadamente difícil” lograr la paridad armamentística con Rusia debido a cuestiones históricas.

Reino Unido apunta a un incremento durante las últimas dos semanas de las operaciones aéreas rusas en Ucrania.

El Kremlin aboga por implementar una “zona de seguridad” en Ucrania para defenderse de ataques de Kiev El Gobierno ruso registra el Centro Yeltsin para determinar si es un agente extranjero.

 

Fuente Europa Press
[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com