• La Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano celebró su 22 encuentro con especialistas

 

Olivia Vázquez / CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 08 de noviembre. -Publirrelacionistas del Caribe Mexicano celebraron su 22 Encuentro de Relaciones Públicas con el tema “Los Desafíos de las RR.PP. en la era digital donde conocieron de expertos de todo el mundo sus experiencias y el manejo de temas y crisis que apoyan a todas las empresas internacionales para seguir profesionalizándose”.

En el encuentro, Jorge Moreno Rejón, presidente de la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano , informó que el objetivo es acercar a esos expertos en el manejo de crisis y de tecnología para conocer sus experiencias.

En los temas abordados, se destacan temas como las tendencias en relaciones públicas y desarrollo de contenido para destinos turísticos con el experto Santiago González de PTG Consults, así como temas que abordaron como el futuro de relaciones públicas, la tecnología y nuevos medios, los desafíos en la era digital y otros temas de expertos de empresas como Volaris, Amazon o Forbes.

En las tendencias del mercado, Jorge Moreno, líder del sector señaló que si bien las relaciones públicas en trato directo o personal nunca van a desaparecer, este sector agrega y se capacita para atender al público digital, y en ello el Caribe Mexicano tiene a muchos de los expertos.

dijo que hoy en día, se ha creado una fusión entre relaciones públicas y marketing, como todo ya es muy inmediato, si pasa algo todo mundo se entera y  la única persona que puede ayudar es el publirrelacionista, que son quienes apoyan en el manejo de crisis en los públicos, con medios de comunicación, y demás tratos que requiere una empresa, y para este sector, la tecnología se ha vuelto fundamental para ayudar a los profesionales a estar más presentes.

En cuanto al verdadero profesionista, el líder del sector refirió que la asociación esta integrada por profesionistas que en base a experiencia y estudios son expertos en el tema, pues se reconoce que muchas veces hay personas que se dicen ser publirrelacionistas y no tienen esa capacitación.

En el caso de la asociación, indicó que al menos 30% de las personas que quieren integrarse, no son aceptadas porque no cumplen con el perfil de capacitación y estudios que se requiere para formar parte de este grupo que ya integra a 67 profesionistas.

 

 

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

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